Santiago A hacia el Cauto con ventaja.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

El equipo de Santiago A logró imponerse por segunda jornada consecutiva a su similar de Palma Soriano en el play-off final del Campeonato Provincial de Beisbol, primera categoría- esta vez por la vía del K.O en siete entradas 12 carreras por 2-, y ahora sólo necesita una victoria más para celebrar el título de la temporada 2009, lo que pudiera concretar en uno de los dos desafíos previstos a partir de mañana en el estadio José Martí de la ciudad ribereña del Cauto.


Estadio Pepín Carrillo.-

Palma Soriano 2-7-1 Ganó Osmany Tamayo.

Santiago A 12-8-0 Perdió Reinier Roibal.

Cuadrangular con bases llenas de Yosvani Hurtado.


Tamayo cubrió la ruta completa, le pegaron siete imparables, le anotaron dos carreras limpias, concedió cuatro boletos y propinó un ponche.

Por su parte Reinier Roibal soportó fuerte castigo al admitir diez carreras -nueve limpias- en apenas cinco y un tercio de entrada, le pegaron cinco jits (uno de ellos el bambinazo con la casa llena disparado por Yosvani Hurtado), transfirió a siete hombres y retiró a uno por la vía de los strikes. El resto de la ruta lo cubrió Nelson Fonseca con cuatro incogibles permitidos.

Los más destacados en el ataque santiaguero fueron el ya mencionado Yosvani Hurtado 3-1, cuadrangular y cuatro remolques y Joaquín Carbonell de 5-3. Por los perdedores Andrés Reina-receptor que ante la titularidad de Alexis Durruthy se está desempeñando en los jardines- quien disparó de 4-3, según la información que me hicieron llegar los colegas René Calama y Arturo Smith.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.