Brasil venció a Cuba… y sigue imbatible.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Galería FIVB.

El equipo de Brasil derrotó al de Cuba 3 sets por cero en la jornada de este jueves correspondiente al Campeonato Mundial Juvenil de Voleibol, rama varonil, que tiene por sede la ciudad de Pune, India, y mantuvo su inmaculado desempeño (sumas seis éxitos sin reveses, entre la primera y la segunda ronda) al tiempo que se aseguró como primer lugar del Grupo F, de cara a la ronda semifinal.

Los auriverdes van demostrando categóricamente su condición de monarcas exponentes y esta vez doblegaron con facilidad la resistencia cubana al imponerse con parciales sucesivos de 25-22, 25-14 y 25-22; saldo que tuvo como principales contribuyentes de la maquinaria brasileña a Franco Cargnin con 12 puntos aportados (once con el ataque y uno con el servicio) y Mauricio Silva con 11 unidades marcadas (todas mediante el ataque).

Por Cuba el mejor jugador fue de nuevo el santiaguero Wilfredo león con 11 puntos tributados (nueve con el ataque, uno con el bloqueo y otro con el servicio). Le siguió los pasos Isbel Mesa con 9 (ocho con el ataque y uno con el bloqueo).

Brasil encabezó el Grupo F con 6 puntos (tres juegos ganados), Cuba fue segundo lugar con 5 puntos (dos ganados y uno perdido), Irán tercer lugar con 4 puntos (uno ganado y dos perdidos) y Estados Unidos cuarto lugar con 3 puntos (tres perdidos).

Por su parte en el Grupo E Argentina derrotó 3 sets por cero a Rusia e India dispuso de Bélgica 3 sets por 2. Luego en esta llave finalizó en primer lugar Argentina con 5 puntos, la misma cantidad que India, pero los gauchos presentan mejor coeficiente entre puntos anotados y permitidos (1.148 x 0.965).

Así las cosas, los cuatro equipos con boleto a semifinales son: Brasil, Cuba, Argentina e India. Mañana será descanso general y el sábado se efectuarán las semifinales.

Los demás resultados de la jornada fueron estos: Bielorrusia 3-Egipto 1 / Irán 3-Estados Unidos 2 / Canadá 3-Grecia 1 / Polonia 3-Francia 2 / China 3-Túnez 0.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.