Cuba en semifinales del Mundial de Beisbol 15-16 años.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Galería IBAF.

El equipo Cuba aseguró su presencia en la etapa semifinal del XIV Campeonato Mundial de Beisbol AA que tiene por sede a Taipei de China al derrotar hoy de modo contundente a Holanda 13 carreras por 3 (K.O. en siete entradas).

El choque lo abrió por Cuba el santiaguero Elbis Juan Martínez quien completó cuatro entradas de labor con tres jits permitidos, sin carreras, seis ponches y dos boletos y cuando salió del juego, reemplazado por un bateador sustituto en la parte baja del cuarto episodio, dejó ventaja de ocho carreras por cero; sin embargo -por esas cosas de la anotación- no pudo acreditarse la victoria, que se adjudicó el granmense Yosibel Castillo (2-0) con su trabajo de tres entradas, cinco jits admitidos, tres carreras-dos de ellas limpias-, cuatro ponches y un boleto.

Los mejores bateadores por Cuba fueron el inicialista Guillermo Avilés (5-3, un doble, un cuadrangular, dos impulsadas y tres anotadas), el torpedero pinero Andy Ibáñez (5-3, un doble, dos impulsadas y dos anotadas), el propio lanzador abridor Elbis Martínez (2-2, dos impulsadas y una anotada) y el antesalista pinareño Lázaro Hernández (4-1, un cuadrangular, dos impulsadas y una anotada). También sacó la pelota del parque el patrullero capitalino Reydel Medina.

El juego lo perdió el abridor holandés Benjamín Huijer Lars (1-1).

Los demás resultados de la fecha fueron estos: Australia 15-República Checa 0 (K.O. 5) / Hong Kong 3-Rusia 5 / Japón 4-México 5 / Estados Unidos 11-Taipei 8 y Corea del Sur 5-Venezuela 11.

Mañana Cuba discutirá el pase a la final frente a Venezuela, mientras que el otro boleto lo definirán Estados Unidos y México.

El resto de la jornada sabatina es este: Australia-Rusia, República Checa-Hong Kong, Holanda-Corea del Sur y Taipei-Japón.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano

Cuba con boleto para Lima 2019, venció a Canadá en Panamericano de softbol (m)