Discutirán Cuba y Estados Unidos título mundial de beisbol 15-16 años.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Galería IBAF

El equipo cubano de beisbol, categoría 15-16 años, logró este sábado el derecho a discutir mañana la medalla de oro del Campeonato Mundial AA que tiene por sede la ciudad de Taichung, Taipei de China, al vencer a su similar de Venezuela con pizarra de 9 carreras por cero.

La lechada la consiguió el lanzador pinero Héctor Mendoza (2-0), quien trabajó las nueve entradas con absoluto dominio de sus rivales: apenas le conectaron tres jits, ponchó a dos hombres y regaló igual número de boletos.

Desde el punto de vista ofensivo el protagonismo lo asumieron el patrullero derecho y quinto bate, Raydel Medina, quien disparó de 5-3 con tres impulsadas, el inicialista Guillermo Avilés, también de 5-3, con una impulsada y dos anotadas y el torpedero Andy Ibáñez, de 5-2, con dos impulsadas y una anotada.

El juego lo perdió el abridor venezolano Ángel Mejías, quien abandonó el box luego de cinco y un tercio de entrada de labor con tres carreras permitidas-dos limpias- , cuatro ponches y un boleto.

Después desfilaron por el box otros cuatro lanzadores: Ángel Durán (permitió dos limpias en dos entradas), Greyfer Eregua, Francisco Aponte (permitió cuatro anotaciones, dos de ellas limpias y no pudo sacar outs)y Miguel Mendes.

Los únicos hombres que consiguieron conectar de jit (uno en cada caso) ante Mendoza fueron Miguel Mendes, Rougned Odor y Renato Núñez.

El otro equipo finalista y rival de Cuba mañana resultó Estados Unidos al vencer a México 9 carreras por 5.

Los otros resultados de la fecha fueron estos: República Checa 16-Hong Kong 0 (K.O 5) / Holanda 4-Corea del Sur 5 / Taipei de China 10-Japón 6 / Australia 10-Rusia 0 (K.O 7).









Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.