Kaliema Antomarchí, séptimo lugar en Mundial de Judo Rótterdam 2009.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Web Juegos Mundiales Universitarios Belgrado 2009.

La judoca santiaguera Kaliema Antomarchí Merencio, representante cubana en la división de 78 kilogramos, después de quedar bye en la primera ronda, venció en su primera salida al tatami a la portuguesa Yahima Ramírez por decisión de los jueces, luego cedió por Yuko ante la española Esther San Miguel y fue obligada a ir al repechaje donde también sucumbió a manos de la francesa Celine Lebrun por Ipón al minuto y siete segundos; por tanto, la posibilidad del bronce se puso fuera de su alcance y quedó definitivamente en la séptima posición.

Antomarchí, medallista de bronce en los Juegos Mundiales Univresitarios Belgrado 2009, protagonizó la única actuación cubana en la fecha de hoy, que también comprendió las divisiones de 70 entre mujeres y 90 en el sector varonil. Mañana, cierre del torneo, saldrán a escena los cubanos Oreidis Despaigne en los 100 kilogramos, Oscar Braison en + de 100 e Idalis Ortiz en + de 78 kilogramos.

La medalla de oro en esta división se la llevó la holandesa Marhinde Verkerk al derrotar en la final a la ucraniana Maryna Pryshchepa. En bronce finalizaron la china Yi Sun y la alemana Heide Woller.

El medallero por países lo domina Japón con 3 de oro, 1 de plata y 1 de bronce y 1 quinto lugar, seguido en los puestos segundo y tercero, respectivamente por Corea del Sur (2-0-3 y un séptimo lugar) y Rusia (1-1-1 y dos quintos lugares.).

Cuba aparece en el puesto número doce con 1 medalla de plata y un séptimo lugar.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.