I Campeonato Mundial de Cadetes de Judo, actuación santiaguera.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Galería IJF.

La ciudad de Budapest, capital de Hungría, acoge en estos momentos el I Campeonato Mundial de Cadetes de Judo en el que nuestro país se hizo presente con una pequeña comitiva de cuatro atletas, dos de ellos santiagueros: Mailyn Del Toro Carvajal (división de 52 kilogramos) y Raidel Marén Lebán (división de 81 kilogramos).

Aquí les traigo la reseña sobre la actuación de los mismos.

La primera en presentarse en el escenario de competencia fue Mailyn, quien desafortunadamente perdió por Ipón ante la holandesa Denise Rortam en su primer combate y por lo tanto resultó eliminada.

Vale señalar que la representante de la tierra de los tulipanes llegó hasta cuartos de final y luego en el repechaje logró ubicarse en el sexto lugar de la división. Este peso fue ganado por la china Ning Li, victimaria de la coreana Eun-Ju Lee en la final. El bronce quedó en poder de la japonesa Takumi Miyakawa.

Por su parte, Marén doblegó en su primera aparición en el tatami al canadiense Miguel Raymond, a quien le marcó 2 Waza-ari y 1 Yuko.

Sin embargo, no pudo superar en su siguiente reto al austríaco Peter Pfistermueller, quien lo aventajó al marcarle 2 Yukos, mientras el indómito sólo consiguió apuntarse 1.

Pfistermuller avanzó hasta cuartos de final, pero encontró en su camino al brasileño Henríque Silva-a la postre medallista de plata- quien lo lanzó hacia el repechaje donde también sucumbió ante el eslovaco Arpad Szakacs y pot tanto tuvo que conformarse con el octavo escaño.

El oro se lo llevó el coreano Hae-hyun Lee y el bronce fue alcanzado por el ruso Alikhan Dzarmotov.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.