Jornada sin frutos para Cuba en Mundial de Judo Rótterdam 2009.

Por José R. Castillo Argüelles
Foto: Galería IJF

Los dos judocas cubanos que subieron al tatami este viernes resultaron eliminados en sus primeros combates correspondientes al Campeonato Mundial de Judo Rótterdam 2009: la santiaguera Yaritza Abel (división de 63 kilogramos) y su compañero de equipo Aslei González (división de 81 kilogramos).

Yaritza enfrentó en su debut a la sudcoreana Ja-Young Kong y perdió por desventaja de un Yuko frente a un Wazari; mientras que Aslei se estrenó con el representante de la República Checa, Jaromir Jezek, quien lo dominó por Ipón a los 4.03 minutos en medio de un combate en el que ya tenía ventaja de un Wazari.

En la división de 63 kilogramos se proclamó monarca la japonesa Yoshie Ueno al derrotar en la final a la holandesa Elisabeth Willeboordse. En medallas de bronce quedaron la alemana Claudia Malzahn y la israelita Claudia Schlesinger.

Por su parte ocuparon el podio en los 81 kilos del sector varonil el ruso Iván Nifontov, ganador del oro al vencer al bielorruso Siarhei Shundzikau; así como el alemán Ole Bischof y el surcoreano Jae-Bum Kim, estos últimos con metal bronceado.

Mañana competirá por Cuba la santiaguera Kaliema Antomachí en la división de 78 kilogramos.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.