Lo esperado, Cuba vapuleó a Rusia en Taipei.

Por José R. Castillo Argüelles.

La selección cubana de beisbol hilvanó su cuarto triunfo consecutivo sin derrotas en el Campeonato Mundial de Beisbol AA (categoría 15-16 años) que tiene por sede la ciudad de Taichung, Taipei de China, al vapulear a la débil representación de Rusia con marcador de 16 carreras por 1 (K.O. en 5 entradas).

Furioso ataque de dieciséis jits - entre ellos tres dobletes, dos triples y un jonrón- frente a tres serpentineros europeos y trabajo combinado desde el box del capitalino Rogelio Armenteros (cuatro entradas, dos jits, una carrera sucia, seis ponches y dos boletos) y del pinareño Yosvani Cáceres (una entrada, un imparable, un ponche y un boleto) se articularon armónicamente en la contundente victoria de los caribeños, que los mantiene como líderes invictos del Grupo A.

Los mejores hombres a la ofensiva por Cuba fueron el patrullero capitalino Reidel Medina 4-2, un doble, tres impulsadas y dos anotadas; el propio lanzador Armenteros, quien ligo de 3-2, un triple, tres impulsadas y dos anotadas; así como el pinero Andy Ibáñez 2-1, un cuadrangular, dos impulsadas y tres anotadas y el espirituano Yunielkis Gourriel 4-2, dos impulsadas y una anotada.

El juego lo ganó Rogelio Armenteros (1-0) y lo perdió Mikhail Vasilyev (0-1).

Los demás resultados de la fecha fueron estos: Japón 7-Venezuela 6 / Corea del Sur 14-República Checa 3 (K.O. 7) / Holanda 16-Hong Kong 6 (K.O 7) / Taipei 8-Australia 4 / Estados Unidos 12-México 6.

Grupo A: Cuba 4-0 / Japón 3-1 / Venezuela 2-2 / Taipei 2-2 / Australia 1-3 / Rusia 0-4

Grupo B: Corea del Sur 4-0 / Estados Unidos 4-0 / México 2-2 / Holanda 2-2 / República Checa 0-4 / Hong Kong 0-4

El calendario señala los siguientes juegos para mañana (cierre de la etapa preliminar): Venezuela-Rusia, Holanda-México, Japón-Australia, Estados unidos-Corea del Sur, Taipei de China-Cuba y Hong Kong-República Checa.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano

Cuba con boleto para Lima 2019, venció a Canadá en Panamericano de softbol (m)