Lo esperado, Cuba vapuleó a Rusia en Taipei.

Por José R. Castillo Argüelles.

La selección cubana de beisbol hilvanó su cuarto triunfo consecutivo sin derrotas en el Campeonato Mundial de Beisbol AA (categoría 15-16 años) que tiene por sede la ciudad de Taichung, Taipei de China, al vapulear a la débil representación de Rusia con marcador de 16 carreras por 1 (K.O. en 5 entradas).

Furioso ataque de dieciséis jits - entre ellos tres dobletes, dos triples y un jonrón- frente a tres serpentineros europeos y trabajo combinado desde el box del capitalino Rogelio Armenteros (cuatro entradas, dos jits, una carrera sucia, seis ponches y dos boletos) y del pinareño Yosvani Cáceres (una entrada, un imparable, un ponche y un boleto) se articularon armónicamente en la contundente victoria de los caribeños, que los mantiene como líderes invictos del Grupo A.

Los mejores hombres a la ofensiva por Cuba fueron el patrullero capitalino Reidel Medina 4-2, un doble, tres impulsadas y dos anotadas; el propio lanzador Armenteros, quien ligo de 3-2, un triple, tres impulsadas y dos anotadas; así como el pinero Andy Ibáñez 2-1, un cuadrangular, dos impulsadas y tres anotadas y el espirituano Yunielkis Gourriel 4-2, dos impulsadas y una anotada.

El juego lo ganó Rogelio Armenteros (1-0) y lo perdió Mikhail Vasilyev (0-1).

Los demás resultados de la fecha fueron estos: Japón 7-Venezuela 6 / Corea del Sur 14-República Checa 3 (K.O. 7) / Holanda 16-Hong Kong 6 (K.O 7) / Taipei 8-Australia 4 / Estados Unidos 12-México 6.

Grupo A: Cuba 4-0 / Japón 3-1 / Venezuela 2-2 / Taipei 2-2 / Australia 1-3 / Rusia 0-4

Grupo B: Corea del Sur 4-0 / Estados Unidos 4-0 / México 2-2 / Holanda 2-2 / República Checa 0-4 / Hong Kong 0-4

El calendario señala los siguientes juegos para mañana (cierre de la etapa preliminar): Venezuela-Rusia, Holanda-México, Japón-Australia, Estados unidos-Corea del Sur, Taipei de China-Cuba y Hong Kong-República Checa.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.