Mañana Cuba versus Holanda en Taipei.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

El equipo cubano de beisbol, categoría 15-16 años, que participa en el Campeonato Mundial de Cadetes con sede en Taichung, Taipei de China, enfrentará mañana a Holanda en los cuartos de final del certamen; luego de finalizar invicto y como puntero del Grupo A el segmento clasificatorio, que remató con su triunfo de 7 carreras por 5 sobre la selección del país sede.

El otro invicto resultó Estados Unidos, líder del Grupo B, que completó su inmaculado paso en preliminares al doblegar a Corea del Sur por la vía del K.O en siete entradas y pizarra de 11 carreras por 1 (único revés de los coreanos).

El camino hacia la corona será así: el sábado el ganador del duelo Cuba-Holanda (cuarto lugar del Grupo B) se medirá al triunfador entre Corea del Sur (segundo lugar del B) y Venezuela (tercer lugar del A); en esa misma fecha contenderán el vencedor entre Estados Unidos-Taipei (cuarto lugar del Grupo B) y el ganador del choque Japón (segundo lugar del A)-México (tercer lugar del B).

Por último, los ganadores de estos encuentros de la fecha precedente discutirán el título en la jornada dominical.

Paralelamente los demás equipos, ajenos a la lucha por los primeros lugares, irán definiendo entre sí las restantes posiciones de esta cita universal.

A continuación les dejó la tabla de posiciones al término de la etapa clasificatoria.

Grupo A: Cuba 5-0 / Japón 3-2 / Venezuela 3-2 / Taipei 2-3 / Australia 2-3 / Rusia 0-5.

Grupo B: Estados Unidos 5-0 / Corea del Sur 4-1 / México 3-2 / Holanda 2-3 / Hong Kong 1-4 / República Checa 0-5.

Al finalizar el segmento clasificatorio resultó líder en bateo el norteamericano S. Cousino con elevadísimo average de 667 (14 jits en 21 turnos) y lo siguieron en las posiciones segunda y tercera, respectivamente, sus compatriotas I. Woods 647 (11 jits en 17 veces al bate) y M. Lindor 611 (11 jits en 18 veces al bate).

En pitcheo un total de siete lanzadores trabajaron para efectividad de 0.00, encabezados por el santiaguero Elbis Martínez que lanzó 9 y un tercio de entrada; los demás trabajaron menor cantidad de innnigs,entre ellos el también cubano Rogelio Armenteros que acumuló sólo cuatro capítulos de faena.

Los otros cubano distinguidos individualmente fueron Raydel Medina, primero en impulsadas con un total de 12 y Guillermo Avilés, quien compartió la cabecera de la casilla de jonrones con otros tres jugadores, todos con 2.

Desde el punto de vista colectivo Estados Unidos impresionó con bateó de 509, seguido por venezuela con 390 y Corea del Sur 386. Cuba ocupó el quinto escaño con 382.

En pitcheo Cuba encabezó el listado con efectividad de 1.38. En las posiciones segunda y tercera, por ese orden, quedaron Estados Unidos 1.59 y Corea del Sur 3.68.

Finalmente en la defensa Cuba sentó la pauta con 963, seguido por Estados Unidos 960 y Corea del Sur, también con 960.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.