MF Lelys Martínez, sexto lugar en Open de Sants 2009.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.


El MF santiaguero Lelys Martínez sufrió un costoso revés en la novena y penúltima ronda del XI Open Internacional de Sants Hostafrancs i La Bordeta frente al GM polaco Michal Krasenkow y ello le significó no sólo perder la condición de invicto, sino terminar en la sexta posición del certamen a pesar de que en la ronda final negoció rápidas tablas con el GM argentino Damián Lemos.

De todas formas es un una encomiable actuación del indómito, quien se mantuvo durante gran parte del evento como persistente seguidor del líder, el brasileño Alexander Fier. Al momento de redactar esta información aún no estaba disponible el dato sobre la posibilidad o no de que Lelys haya conseguido la puntuación requerida para su tercera norma de GM.


El GM brasileño Alexander Fier coronó satisfactoriamente su liderazgo y con sendas divisiones del punto ante sus homólogos Sergey Grigoriants (Rusia) y Michal Krasenkow (Polonia) en las dos rondas finales se hizo del cetro en la convocatoria catalana.

Posiciones finales (primeros diez):

1.- GM Alexander Fier (Brasil)…..8,5 puntos

2.- GM Michal Krasenkow (Polonia)…..8 puntos

3.- MI Francois Fargere (Francia)…..8 puntos

4.- GM Omar Almeida (Cuba)…..7,5 puntos

5.- GM Vyacheslav Ikonnikov (Rusia)…..7,5 puntos

6.- MF Lelys Martínez (Cuba)…..7,5 puntos

7.- GM Sergey Grigoriants (Rusia)…..7,5 puntos

8.- GM Jaime Alexander Cuartas (Colombia)…..7,5 puntos

9.- MI Cristhian Cruz (Perú)…..7,5 puntos

10.- GM Lars Carlsson (Suecia)…..7,5 puntos.

Los otros cubanos finalizaron así: MF Yusnel Bacallao 7,5 puntos (lugar número quince), MF Orelvis Pérez 7 puntos (lugar veintiuno), MF Carlos Larduet 6,5 puntos (lugar treinta y seis) MF Alexis Douriet 5,5 puntos (lugar ochenta y tres), MF Carlos Mena 2 puntos (lugar doscientos sesenta y siete y MF Alejandro González Vega 0 puntos (lugar doscientos ochenta y tres).





Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.