Mundial Juvenil de Voleibol (m), Cuba en semifinales.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Galería FIVB.

La selección cubana se aseguró un puesto entre los cuatro equipos que discutirán las medallas del Campeonato Mundial Juvenil de Voleibol (m) que tiene por sede la ciudad de Pune, India, al derrotar hoy a su similar de Estados Unidos 3 sets por cero con parciales de 25-23, 25-23 y 25-23, juego que concluyó en apenas una hora y 12 minutos.

Esta fue la segunda victoria consecutiva lograda por el equipo antillano en los cuartos de final y ahora solamente le resta definir ante Brasil, equipo que también suma dos triunfos, cuál de los dos se adjudica el primero de los dos boletos hacia la semifinal; definición que saldrá del compromiso entre ambos, fijado para mañana jueves.

El juego cubano ante los norteamericanos estuvo liderado por el astro santiaguero Wilfredo León, autor de 21 puntos (dieciocho con el ataque y tres con el bloqueo) y su compañero Fernando Ramos, quien marcó 20 (diecisiete con el ataque y tres con el servicio).

Vale destacar el desempeño a lo largo de todo el evento del indómito Leandro Macías, pasador titular, quien encabeza este importante departamento en el certamen.

Por los estadounidenses los más destacados fueron Tri Bourne con 14 unidades (nueve con el ataque, cuatro con el bloqueo y una con el servicio) y Antonio Ciarelli con 12 puntos (ocho con el ataque, dos con el bloqueo y dos con el servicio).

Nuevamente la fortaleza y eficacia de Cuba en el servicio resultó un factor desequilibrante para los contrarios como reconoció en la conferencia de prensa posterior al desafío el DT estadounidense Shawn Patchell: ¨Cuba served aggressively, and we had problems siding out¨.

En igual sentido se expresó el DT cubano Juan Gala Rodríguez, después de reconocer la calidad de sus adversarios: “USA played well, and we knew this would be a tough match. But our serve was very tough.”

En este mismo Grupo F, como habíamos anticipado, Brasil también alcanzó su segundo éxito en la ronda al doblegar a Irán 3 sets por cero con parciales de 25-20, 25-22 y 25-18.

Por el momento la tabla de posiciones en el Grupo F la encabeza Brasil con 4 puntos acumulados, resultados de dos victorias sin derrotas al igual que Cuba, pero con mejor cociente entre puntos anotados y permitidos 1.178 por 1.136. Ya quedaron fuera de la lucha por medallas Estados Unidos e Irán, ambos con dos fracasos sucesivos.

Los otros resultados de la jornada fueron estos: Rusia 3-Bélgica 0 (25-21, 25-22 y 25-18) / Francia 3-Bielorrusia 0 (25-20, 25-18 y 25-23) / Grecia 3-Túnez 2 (15-25, 25-23, 25-21, 22-25 y 15-13) / Polonia 3-Egipto 1 (25-22, 25-21, 23-25 y 25-21).

Los encuentros que faltan para concluir la jornada serán protagonizados por China-Canadá e India-Argentina.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.