Campeonatos Mundiales de Lucha Herning 2009, cayó Garzón en segundo combate.

Por José R. Castillo Argüelles
Foto: Galería FILA.

El luchador santiaguero del estilo libre en la división de 66 kilogramos, Geandry Garzón Caballero, fue uno de los dos cubanos presentes en la jornada de apertura de los Campeonatos Mundiales de Lucha que tienen por sede la ciudad danesa de Herning.

Geandry es uno de los más laureados integrantes de la comitiva, pues ha sido medallistas en tres certámenes mundiales: plata en Bakú 2007 y bronce en Budapest 2005 y Guangzhou 2006.

Hoy, después de quedar bye en la ronda inicial, enfrentó en su primer combate al bielorruso Albert Batyrov (titular europeo del 2007) a quien venció por puntuación de 10-4 y en su segunda presentación tuvo como adversario, en cuartos de final, al azerí Yabrayil Hasanov (actual campéon mundial juvenil), quien a su vez dispuso del vietnamita Tuan Anh Bui.

Sin embargo, Garzón perdió 4-6 ante Hasanov y no pudo seguir avanzando en el camino hacia las medallas.

El otro miembro de nuestra delegación que subió al escenario de competencia fue Luís Ibáñez en la división de 55 kilogramos, pero resultó eliminado en su primer combate ante el búlgaro Radoslav Velikov por 3-0.

Hoy también se disputa la final de 96 kilogramos, también en el estilo libre, pero Cuba no llevó representación en este peso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.