Cuba, monarca en Semana Italiana de Beisbol.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Galería FIBS.

El equipo cubano derrotó a su similar de Taipei de China con pizarra de 4 carreras por cero en la final de la Semana Italiana de Beisbol que concluyó ayer en ese país europeo y se adjudicó el cetro del breve certamen cuadrangular, enfilado hacia la preparación conjunta con vistas a la XXXVIII Copa Mundial de la disciplina que comenzará el próximo día 9.

Tres lanzadores articularon su eficiente trabajo para completar la lechada: Freddy Asiel Álvarez, abridor y ganador (cinco entradas, un solitario jit, tres ponches y dos boletos),Pedro Luís Lazo (tres capítulos, tres jits y seis ponches) y Vladimir García (una entrada, sin jis permitidos y con tres ponches propinados).

José Dariel Abreu inició la parte baja de la tercera entrada conectando sencillo a la banda izquierda, avanzó a segunda por wild pitch y desde allí anotó remolcado por cohete de Nava al jardín central y ello habría bastado para consumar el triunfo dado el hermetismo de que hicieron gala los lanzadores cubanos.

Sin embargo, otras dos anotaciones llegaron en el siguiente inning: sencillos de Gourriel y Despaigne y triple de Abreu por la banda derecha, abrieron la caja registradora. Estas tres primeras anotaciones las cargó el abridor asiático y perdedor Chu Chien Hsu (cuatro capítulos trabajados).

El puntillazo sobrevino en el siguiente episodio frente al nuevo serpentinero, I-Chen Wang: boleto a Nava, quien avanzó a segunda por bola ocupada y a tercera por wild pitch y desde allí anotó impulsado por fly de sacificio de Gourriel al jardín central.

Otros dos pitchers completaron el trabajo monticular por los chinos: Chih-Lun Huang (dos entradas) y Ching-Min Wang (una entrada).

En el juego por la discusión del tercer lugar Italia derrotó a Venezuela 6 carreras por 1.

Colectivamente Taipei encabezó el bateo con promedio de 263, Cuba lo hizo para 252 y Venezuela e Italia para apenas 195.

El pitcheo lo dominó Cuba con promedio de efectividad colectiva de 0.75, Venezuela 3.60, Taipei 4.78 e Italia 6.34.

La defensa italiana fue la mejor con 992, seguida en orden descendente por Cuba 974, Taipei 964 y Venezuela 953.

Desde el punto de vista individual el líder de los bateadores fue el cubano José Dariel Abreu que promedió para 556 (9-5), mientras que en el pitcheo un total de quince lanzadores trabajaron con absoluto hermetismo de 0.00 carreras limpias permitidas pero, entre ellos, los dos que mayor número de entradas lanzaron fueron los cubanos Miguel Alfredo González y Maikel Folch, ambos con seis.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.