Cuba -Taipei en final de Semana Italiana de Beisbol.-

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Galería FIBS.

Los equipos de Cuba y Taipei discutirán hoy el cetro de la Semana Italiana de Beisbol luego de ubicarse en los lugares primero y segundo, por ese orden, al término de la fase preliminar del evento concluida ayer sábado.

En el cierre de la clasificatoria Cuba e Italia protagonizaron un excelente juego que finalizó con empate a 1 carrera, pues los organizadores decidieron no extenderlo a extrainning, ya que el choque era irrelevante de cara a la discusión de boletos para la final; a esas alturas ya en poder de Cuba y Taipei.

El partido comenzó con cerrado duelo que fue llenando de ceros la pizarra del estadio hasta que, en la parte baja del quinto episodio, los bambinos abrieron el marcador después que Avagnina se embasó por error del inicialista Borrero y avanzó hasta segunda en la misma jugada y desde allí anotó impulsado por sencillo de Crociati.

Así las cosas, el pitcheo italiano mantuvo en un puño a la toletería cubana hasta que en la novena entrada el cienfueguero José Dariel Abreu empuñó por Borroto y respondió con cohete al central, Céspedes se apuntó infield jit por el box - Abreu avanzó hasta segunda- y Despaigne disparó sencillo al izquierdo frente al lanzador Ularetti –sexto empleado por el alto mando de los europeos- quien había entrado en reemplazo de Schiavetti y Abreu pisó la goma con el empate.

Por Cuba abrió Miguel Alfredo González y cubrió un total de seis entadas con saldo de tres imparables permitidos, una carrera sucia, seis ponches y 2 boletos. El tramo restante, tres capítulos, lo lanzó Jonder Martínez sin permitir jits.

Por el otro bando subieron al box Tiago Da Silva, Marco Grifantini, Yovany DÄmico, Matteo Pizziconi, Marco Shiavoni y Alessandro Ularetti.

En el otro juego de la jornada Taipei derrotó a Venezuela con marcador de 6 carreras por 4 aseguró su presencia en la final de hoy.Venezuela e Italia discutirán hoy la tercera plaza.

Así conclutó la preliminar: Cuba 2 victorias y un empate / Taipei 2 victorias y una derrota / Venezuela 1 victoria y dos derrotas / Italia 1 empate y dos derrotas





Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.