Cuba, único invicto en Semana Italiana de Beisbol.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Galería FIBS

El equipo cubano de beisbol quedó como único invicto en la serie cuadrangular denominada Semana Italiana de Beisbol al derrotar ayer a Venezuela con pizarra de 6 carreras por 3 y de esa forma aseguró su presencia en el encuentro dominical para discutir el título de este corto certamen de preparación de cara a la XXXVIII Copa Mundial, que dará inicio el próximo día 9 en varias ciudades europeas.

El mentor Esteban Lombillo hizo algunos cambios en su line up para el choque con los suramericanos al situar como primer bate y jardinero central al villaclareño Leonys Martín, Michel Enríquez defendió la tercera almohadilla y se mantuvo como segundo bateador, Yulieski Gourriel tomó el guante en segunda base, pero siguió como tercero en la tanda, Cepeda ocupó la banda izquierda y conservó la responsabilidad de cuarto bate, Alfredo Despaigne pasó a ser designado, Céspedes subió al sexto turno ofensivo como guardabosque derecho, el cienfueguero José Dariel Abreu ocupó el primer cojín, Pestano volvió a tomar los arreos y Nava conservó la posición de torpedero.

Venezuela comenzó agresivamente al conectar cuadrangular su primer bateador, el torpedero Chávez, en la parte baja del primer episodio frente a los envíos del santiaguero Norge Luís Vera y de ese modo tomaron rápida delantera mínima.

Cuba logró empatar en la segunda entrada por doblete de Abreu, después de dos outs, y cohete de Nava al jardín derecho que lo remolcó hasta la goma.

En la siguiente entrada los cubanos volvieron por sus fueros y añadieron otras dos anotaciones al combinar sencillo de Leonys Martín y bambinazo de Cepeda por la banda izquierda.

Otras dos llegaron en el quinto cuando Gourriel ligó triple y luego anotó por wild pitch y minutos después Céspedes la puso a volar por encima de la cerca del jardín central.

La última la produjeron los ganadores en el octavo inning por boleto a Pestano, robó de segunda, error del receptor que permitió el avance a tercera de Pestano y desde allí anotó por fly de sacrificio de Martín.

Venezuela pudo descontar, una en cada caso, en la parte baja del quinto y el sexto episodio. La primera vez por par infield jits (Cabrera y Chávez) y doblete de Connel y la segunda –ya frente al relevista Yadiel Pedroso- por sencillos de Landaeta y Sivira y rolata por el cuadro que sirvió para impulsar a Landaeta.

El santiaguero Norge Luís Vera (1-0) lanzó cinco entradas, permitió par de jits, le hicieron dos carreras limpias, ponchó a con y regaló tres boletos.Pedroso( punto por juego salvado) tuvo cierre de cuatro entradas con dos jits permitidos y una carrera limpia; así como cuatro ponchetes y un boleto.

Por Venezuela trabajaron cinco lanzadores: Orlando Perdomo (0-1), Johan López, Erik Arteaga, José Rojas y Roger Luque.

Hoy Cuba cierra la preliminar enfrentando a Italia y el otro compromiso de la fecha correrá a cargo de Taipei y Venezuela.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano

Diablos Rojos lideraron Grupo C tras primera fase clasificatoria