Cuba, único invicto en Semana Italiana de Beisbol.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Galería FIBS

El equipo cubano de beisbol quedó como único invicto en la serie cuadrangular denominada Semana Italiana de Beisbol al derrotar ayer a Venezuela con pizarra de 6 carreras por 3 y de esa forma aseguró su presencia en el encuentro dominical para discutir el título de este corto certamen de preparación de cara a la XXXVIII Copa Mundial, que dará inicio el próximo día 9 en varias ciudades europeas.

El mentor Esteban Lombillo hizo algunos cambios en su line up para el choque con los suramericanos al situar como primer bate y jardinero central al villaclareño Leonys Martín, Michel Enríquez defendió la tercera almohadilla y se mantuvo como segundo bateador, Yulieski Gourriel tomó el guante en segunda base, pero siguió como tercero en la tanda, Cepeda ocupó la banda izquierda y conservó la responsabilidad de cuarto bate, Alfredo Despaigne pasó a ser designado, Céspedes subió al sexto turno ofensivo como guardabosque derecho, el cienfueguero José Dariel Abreu ocupó el primer cojín, Pestano volvió a tomar los arreos y Nava conservó la posición de torpedero.

Venezuela comenzó agresivamente al conectar cuadrangular su primer bateador, el torpedero Chávez, en la parte baja del primer episodio frente a los envíos del santiaguero Norge Luís Vera y de ese modo tomaron rápida delantera mínima.

Cuba logró empatar en la segunda entrada por doblete de Abreu, después de dos outs, y cohete de Nava al jardín derecho que lo remolcó hasta la goma.

En la siguiente entrada los cubanos volvieron por sus fueros y añadieron otras dos anotaciones al combinar sencillo de Leonys Martín y bambinazo de Cepeda por la banda izquierda.

Otras dos llegaron en el quinto cuando Gourriel ligó triple y luego anotó por wild pitch y minutos después Céspedes la puso a volar por encima de la cerca del jardín central.

La última la produjeron los ganadores en el octavo inning por boleto a Pestano, robó de segunda, error del receptor que permitió el avance a tercera de Pestano y desde allí anotó por fly de sacrificio de Martín.

Venezuela pudo descontar, una en cada caso, en la parte baja del quinto y el sexto episodio. La primera vez por par infield jits (Cabrera y Chávez) y doblete de Connel y la segunda –ya frente al relevista Yadiel Pedroso- por sencillos de Landaeta y Sivira y rolata por el cuadro que sirvió para impulsar a Landaeta.

El santiaguero Norge Luís Vera (1-0) lanzó cinco entradas, permitió par de jits, le hicieron dos carreras limpias, ponchó a con y regaló tres boletos.Pedroso( punto por juego salvado) tuvo cierre de cuatro entradas con dos jits permitidos y una carrera limpia; así como cuatro ponchetes y un boleto.

Por Venezuela trabajaron cinco lanzadores: Orlando Perdomo (0-1), Johan López, Erik Arteaga, José Rojas y Roger Luque.

Hoy Cuba cierra la preliminar enfrentando a Italia y el otro compromiso de la fecha correrá a cargo de Taipei y Venezuela.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.