Dos santiagueros hacia Panamericano y Pre Mundial Juvenil de Beisbol en Venezuela.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

Después de cumplirse una ardua etapa de preparación que puso a prueba las capacidades de los atletas pre-seleccionados fue dada a conocer la nómina oficial de los 20 jugadores que representarán a nuestro país en el Campeonato Panamericano y Pre Mundial de la categoría juvenil a efectuarse en la ciudad venezolana de Barquisimeto del 24 de septiembre al 4 de octubre venideros.

Dos santiagueros quedaron incluidos definitivamente en el plantel nacional, son ellos el lanzador Aláin Delá Hechavarría y el jugador de cuadro Luís Yander La O Camacho, quienes por sus merecimientos habían sido llamados a la pre-selección, al igual que sus comprovincianos Isandro González Coelllo (receptor), Gelkis Jiménez Herrera (jardinero) y Alejandro Bicet Labrada (lanzador); pero estos últimos no lograron hacer el grado.

La relación completa del equipo es esta:

Receptores (2): Onel Vega (MTZ) y Rigoberto Gómez (CHA).

Jugadores de Cuadro (6): Víctor Rivas (IJV), Aníbal Medina (MTZ), Yandy Díaz (VCL), Alay Rafael Lago (CHA), Luís Yander La O (SCU) y Edwin Vassell (CFG).

Jardineros (4): Jorge Carlos Soler (HAB), Guillermo Heredia (MTZ); Daniel Carbonell (CMG) y Alejandro García (VCL).

Lanzadores (8): Julio Alfredo Martínez (Z) (PRI); Joan Socarrás (Z) (CHA), Alain Delá (SCU), Yasmany Hernández (Z) (VCL), Royd Hernández (MTZ), Jorge Hernández (CFG), Carlos Martínez (CHA) y Omar Luis (Z) (SSP).

El cuerpo técnico está encabezado por el experimentado Armando Johnson como director y lo integran, además, Juan Suárez (jefe técnico), Ernesto Del Río (entrenador pitcheo),Eddy Cajigal (asistente) y Mario Domeq (asistente).

La misión de la embajada deportiva cubana es mantener el primer lugar panamericano alcanzado-en calidad de invictos- en la edición de 2007.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano

Cuba con boleto para Lima 2019, venció a Canadá en Panamericano de softbol (m)