Herning 2009, camagüeyano Pablo Shorey conquisto primera medalla para Cuba.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Galería Mundial

Los tres gladiadores cubanos que subieron al tapiz en la jornada de hoy correspondiente a los Campeonatos Mundiales de Lucha que tienen por sede la ciudad danesa de Herning salieron derrotados en sus primeros combates, todos en el certamen del estilo greco que cierra las acciones de esta cita universal.

El capitalino Hansel Meoque Lugonez (60 kilogramos) cedió por 3-0 ante el georgiano Revaz Lashkhi, el camagüeyano Pablo Shorey Hernández (84 kilogramos) sufrió igual veredicto frente al turco Nazmi Avluca y el pinareño Yasmany Cabrera Lugo (96 kilogramos) sucumbió ante el búlgaro Kaloyan Dinchev, igualmente por 3-0.

Sin embargo el camagüeyano Shorey tuvo derecho al repechaje puesto que su vencedor resultó en definitiva medallista de oro de la división, al llegar hasta la final y vencer en el combate por el oro al francés Melonin Noumonvi.

Una vez en la repesca el antillano dispuso del húngaro Zultan Fodor por 5-0, del surcoreano Hyo-chui Cho por 2-0 y del azerí Shalva Gabadze por tres puntos técnicos a uno y se adueñó de una de las medallas de bronce. La otra se la adjudicó el iraní Habibollah Akhlaghi.

Mañana última fecha competitiva serán las eliminatorias y finales en las divisiones de 66, 74 y 120 kilogramos y Cuba estará presente por intermedio del camagüeyano Pedro Isaac en los 60 kilos, el santiaguero Raúl Consuegra en 74 y el pinareño Mijaín López en 120 kilogramos.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.