Herning 2009, reacción cubana en el adios.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Galería FILA

El gladiador greco Mijaín López subió a lo más alto del podio en la ceremonia de premiación de la división de los 120 kilogramos y cerró con broche de oro la actuación de Cuba en los Campeonatos Mundiales de Lucha, concluidos ayer en el Palacio de los Deportes de Herning, Dinamarca.

Este resultado se sumó a la medalla de bronce conquistada por Pedro Isaac en la división de 66 kilogramos en la popia fecha conclusiva y de ese modo Cuba finalizó en la quinta posición por países, pues hubo que sumar el bronce de la penúltima fecha alcanzado por Pablo Shorey en los 84 kilogramos.

En la lucha por el título Mijaín derrotó al iraquí Salman Ali Madhin y al venezolano Rafael Barrera por superioridad técnica. Seguió su avance al disponer del bielorruso Ioseb Chugoshvili, tercero europeo en el 2008 y del turco Riza Kayaalp, dorado del orbe entre juveniles en el 2008 y 2009.

Finalmente el vueltabajero llegó a su tercera corona en estas lides tras dominar al estadounidense Dremiel Byers.

El otro cubano laureado, Pedro Isaac, dio una sorpresa al alcanzar el metal bronceado en la división de los 66 kg.

Muy diferente fue la suerte del santiaguero Raúl Consuegra en los 74 kilogramos, pues luego de vencer en su primer combate al suizo Murat Argin por 3-0, resultó eliminado en su siguiente subida al tapiz por el finlandés Henri Valimaki po 2-1

Turquía (2-0-1) se coronó con 44 puntos, por delante de Irán (1-0-3) que acumuló 39 unidades, una más que Azerbaiján (1-0-2).

Rusia (1-0-2) fue cuarta con 31 cartones, cinco más que Cuba que totalizó 26 puntos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.