Suslaidys Giralt, reina del hectómetro en Sordolimpiadas Taipei 2009.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Galería Taipei 2009.

La santiaguera Suslaidys Giralt conquistó la medalla de oro de los 100 metros planos femeninos en la XXI Sordolimpiada que tiene por sede a Taipei de China al cruzar primera la línea de sentencia con crono de 12,16 segundos- distante de su propio record mundial (11,99) impuesto el 25 de septiembre del pasado año- al tiempo que relegó a los lugares segundo y tercero, por ese orden, a la bielorrusa Tatsiana Chevatarova (12,55) y la estonia Anu Öpik (12,57).

Cuba alcanzó además una presea de bronce por intermedio del otro integrante de su pequeña comitiva atlética-sólo dos participantes- el yumurino Yeisel Abad Lazcano (10,91 segundos), quien se adjudicó el metal bronceado en los 10 metros planos del sector varonil. La carrera la ganó el letón Maris Grennings (10.64) y la medalla de plata fue al cuello del nigeriano Humphery Eguasa (10,80).

El medallero por países está encabezado por Rusia con 7 de oro, 10 de plata y 1 de bronce y en los puestos segundo y tercero, por ese orden, aparecen Corea del Sur con 4-5-2 y Taipei de China con 4-4-4.

Cuba – con una delegación de sólo dos atletas-marcha en la casilla número quince con 1 de oro y 1 de bronce.

Suslaidys competirá además en los 200 metros planos y el salto de longitud; mientras que su compañero Yeisel Abad todavía tendrá que encarar los 200 metros lisos.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.