Suslaidys Giralt, reina del hectómetro en Sordolimpiadas Taipei 2009.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Galería Taipei 2009.

La santiaguera Suslaidys Giralt conquistó la medalla de oro de los 100 metros planos femeninos en la XXI Sordolimpiada que tiene por sede a Taipei de China al cruzar primera la línea de sentencia con crono de 12,16 segundos- distante de su propio record mundial (11,99) impuesto el 25 de septiembre del pasado año- al tiempo que relegó a los lugares segundo y tercero, por ese orden, a la bielorrusa Tatsiana Chevatarova (12,55) y la estonia Anu Öpik (12,57).

Cuba alcanzó además una presea de bronce por intermedio del otro integrante de su pequeña comitiva atlética-sólo dos participantes- el yumurino Yeisel Abad Lazcano (10,91 segundos), quien se adjudicó el metal bronceado en los 10 metros planos del sector varonil. La carrera la ganó el letón Maris Grennings (10.64) y la medalla de plata fue al cuello del nigeriano Humphery Eguasa (10,80).

El medallero por países está encabezado por Rusia con 7 de oro, 10 de plata y 1 de bronce y en los puestos segundo y tercero, por ese orden, aparecen Corea del Sur con 4-5-2 y Taipei de China con 4-4-4.

Cuba – con una delegación de sólo dos atletas-marcha en la casilla número quince con 1 de oro y 1 de bronce.

Suslaidys competirá además en los 200 metros planos y el salto de longitud; mientras que su compañero Yeisel Abad todavía tendrá que encarar los 200 metros lisos.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano

Cuba con boleto para Lima 2019, venció a Canadá en Panamericano de softbol (m)