Venció Cuba a Taipei en Semana Italiana de Beisbol.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Galería FIBS.

Cuba inició victoriosamente la cuadrangular de beisbol que se juega en Italia como parte de la preparación conjunta para la XXXVIII Copa Mundial, a iniciarse el próximo día 9 de este mes en varias ciudades europeas, al derrotar al seleccionado de Taipei de China con pizarra de 5 carreras por 1.

El juego se caracterizó por el dominio del pitcheo por ambos bandos, pues solamente se conectaron nueve jits entre ambos elencos (cinco los ganadores y cuatro los perdedores); sin embargo Cuba aprovechó su bateo de largo metraje para inclinar la balanza a su favor.

En la parte baja de la tercera entrada los antillanos rompieron el empate a cero que prevalecía hasta entonces al combinar boleto a Olivera y cuadrangular de Yulieski Gourriel frente al abridor Huang Chih y se colocaron delante dos anotaciones por cero.

Los chinos descontaron una en el comienzo del cuarto episodio por doblete de Lin Chih, avance a tercera tras bola ocupada por out dentro del cuadro y acceso a la goma, posteriormente, gracias a un passed ball de Eriel Sánchez.

El puntillazo cubano sobrevino en la conclusión del octavo frente al tercer lanzador empleado por los asiáticos, Wang I, (reemplazó a Lin Yu autor de los ceros del sexto y séptimo capítulos): Michel recibió boleto -fue reemplazado por Duvergel como corredor-, Yulieski conectó infield jit y Despaigne disparó bambinazo que selló el rally final de tres carreras.

El zurdo avileño Mikel Folch (1-0) cubrió satisfactoriamente el rol de abridor al completar seis entradas con escasos dos jits permitidos, una carrera sucia, cinco ponches y un boleto. Completó el juego en funciones de cerrador Vladimir García y se adjudicó punto por juego salvado con hermética labor a lo largo de tres entradas con apenas dos jits permitidos y cinco ponches propinados.

Hoy, segunda fecha de la competencia, Cuba será rival de Venezuela. El otro encuentro corerá a la cuenta de Taipei e Italia.

En el otro resultado de la jornada inaugural Venezuela propinó espesa lechada a Italia con marcador de 6 carreras por cero. Cuatro serpentineros utilizaron los vinotintos: Jacobo Sequera, Robert Zarate (1-0), José Rodríguez y Willy Guedes.







Comentarios

Luis Orlando Espino ha dicho que…
Es la prmera vez que entro a su página pues estaba revisando para lograr el resultado de la cuadrangular de baseball en Italia, y por suerte vi su página, pues se ve que siente gran amor por el deporte en Santiago de Cuba, tierra que tantas veces visité en la transmisión de la pelota nacional, para la provincia de Villa Clara.
Le invito a ver mi página que trata sobre algunos aspectos de la vida en general de un pequeño pueblo, Quemado de Güines. elquemadense.blogspot.com o si lo desea en elguajirigallo.blogspot.com
creo que así podemos conocer más de los lugares donde estamos.
Siga adelante, saludos.

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.