XXXVIII Copa Mundial de Beisbol, Cuba hacia la final en Italia.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

El equipo cubano derrotó a su similar de Holanda 5 carreras por 3 y ahora va camino hacia la final de la Copa Mundial de Beisbol 2009 que tendrá por sede a varias ciudades italianas a partir de mañana.

Todavía está por definirse el orden de los cuatro clasificados del Grupo F y, según la posición que ocupe Cuba, sus alternativas son las siguientes: si queda primer lugar jugaría en Messina, si queda segundo se presentaría en Nettuno y si queda tercero del grupo le correspondería jugar en Grosseto en todos los casos ante rivales aún no determinados.

Los números finales del encuentro fueron estos:

Cuba 5-9-0
Holanda 3-4-1

Ganó Yulieski González (7.1 entradas lanzadas, cuatro jits (dos cuadrangulares), tres carreras limpias, cinco ponches y un boleto).

Perdió Juan carlos Sulbarán (2 entradas, un jit (doble), dos carreras limpias un ponche, dos boletos).

Se acreditó punto por juego salvado Pedro Luís Lazo (1,2 entradas, dos ponches propinados).

Los mejores bateadores cubanos fueron Yosvany Peraza 5-1, un doble, tres impulsadas y Luís Miguel Nava 3-1, un doble, una anotada y una impulsada.

Por Holanda sacaron la pelota el camarero Sharlon Schoop en la tercera entrada y el torpedero Hainley Statia en el octavo episodio con un compañero en circulación.
En otros resultados conocidos hasta el momento en esta jornada sabatina Venezuela le ganó a Gran Bretaña 6 carreras por 1 y Corea del Sur 2 anotaciones por 1 a España.

Mañana dará inicio la tercera y última ronda en las ciudades italianas de Grosseto, Nettuno, Firenze y Messina.





Comentarios

Jorge Clarotti ha dicho que…
Estimado José:

Me encanta el auge que está adquiriendo el fútbol en Cuba. El entusiasmo es notable y seguramente en no muchos años van a estar en los primeros planos.

Aquí te mando, desde Argentina, un blog con cuentos y anécdotas futboleras de autores argentinos, en la voz de Alejandro Apo, el mejor cuentacuentos de mi país, en su voz hablan los personajes de esas historias de fútbol y de vida.

http://conafecto.blogspot.com

Escribime

Jorge

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.