49 Serie Nacional, itinerario inicial de Santiago de Cuba.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

Mañana domingo 1 de noviembre se abrirán las cortinas de la esperada 49 Serie Nacional de Beisbol con el choque inaugural entre el campeón y el sub-campeón de la edición anterior: La Habana y Villa Clara, cuyos mentores han anunciado a Miguel Alfredo González y Freddy Asiel Álvarez, respectivamente, como abridores del encuentro que tendrá por escenario el estadio Nelson Fernández de San José de las Lajas.

Todavía tendrán que aguardar algo más los parciales de Santiago de Cuba para ver en acción a su tropa en la serie que está a punto de iniciarse, será el martes día 3 cuando los rojinegros salgan a la grama del estadio Guillermón Moncada para lidiar con el conjunto visitante de Camagüey en subserie que se extenderá hasta el jueves.

En beneficio de la afición indómita les quiero adelantar el itinerario que seguirá el equipo santiaguero durante la primera parte del campeonato, es decir hasta el receso de fin de año.

Tras los compromisos con Camagüey, el equipo de Antonio Pacheco permanecerá en su cuartel general para medirse a la tropa de Las Tunas los días 6, 7 y 8.

Luego de estas primeras actuaciones ante su público las Avispas tomarán la carretera para un prolongado recorrido que los mantendrá fuera de casa hasta el domingo 22 de noviembre. La gira se iniciará en Ciego de Ávila, proseguirá por Villa Clara, Isla de la Juventud y concluirá en la capital, teniendo como adversarios a los Guerreros de Metropolitanos.

El martes 24 de noviembre volverá a cobrar vida el Guillermón Moncada cuyo diamante será campo de batalla durante cuatro sub-series consecutivas: primero hará acto de presencia Pinar del Río, luego los monarcas de La Habana, a continuación Cienfuegos y por último Sancti Spíritus.

Al día siguiente, lunes 7 de diciembre, irán de visita al Calixto García de Holguín, donde chocarán los días 8, 9 y 10; y después jugarán, también como visitantes, en el estadio Mártires de Barbados frente a las huestes de Granma.

A partir del 15 de diciembre y hasta el receso por el fin de año gozarán de la condición de anfitriones y recibirán a los conjuntos de Matanzas, Industriales, Isla de la Juventud y Metropolitanos.

De modo que de un total de dieciséis sub-series que comprenderá esta primera etapa, diez contarán con el apoyo directo de su público en el Guillermón Moncada.

Esperemos entonces la voz de play ball para que, casi al unísono, comiencen a desatarse las más encendidas polémicas como parte inseparable de las pasiones que despierta cada año nuestro principal pasatiempo nacional.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.