Cuba, directo a semifinales en XXI NORCECA de Voleibol Masculino.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Galería NORCECA.

El equipo cubano que participa en el XXI Torneo NORCECA de Voleibol, rama varonil, con sede en la ciudad de Bayamón, Puerto Rico, doblegó a su similar de la denominada Isla del Encanto en tres sets consecutivos y marcadores de 25-21, 25-22 y 25-20 y con esa victoria, al tiempo que tomó desquite ante los boricuas por su zancadilla en el NORCECA 2007, se adueño de la primera plaza del Grupo A y ganó el pase directo a la etapa semifinal del evento programada para mañana viernes.

Los mejores hombres en el ataque cubano fueron el central y capitán del equipo Roberlandy Simón con 13 cartones (nueve en el ataque y tres en el bloqueo) y con 12 unidades el santiaguero Wilfredo León y el capitalino Michael Sánchez, según la página web del evento.

Por los perdedores llevaron la voz cantante a la ofensiva Héctor Soto y José Rivera, ambos con 12 puntos.

En la otra llave (B) Estados Unidos hizo valer su favoritismo y venció a Canadá 3 sets por 1 con parciales de 21-25, 25-17, 25-22 y 25-21 para quedar como líder del grupo y pasar directo a la jornada semifinal.

Hoy están previstos los choques de cuartos de final para decidir los otros dos protagonistas de la fase semifinal; el horario de esta jornada de jueves es el siguiente: 6 p.m. República Dominicana-Canadá y 8 p.m. Puerto Rico-México.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano

Cuba con boleto para Lima 2019, venció a Canadá en Panamericano de softbol (m)