Hoy Cuba-Canadá y Puerto Rico-Estados Unidos en semifinales del XXI NORCECA.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Galería NORCECA.

Puerto Rico barrió a México en tres sets con parciales de 25-15, 25-17 y 25-20 y logró incluirse en una de las semifinales del XXI Torneo NORCECA de Voleibol Masculino que tiene por sede el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón, Puerto Rico, e intentará avanzar a la lucha por las medallas de oro y el boleto para la Copa de Campeones de Japón si vence el serio obstáculo que representa su rival de hoy a partir de las ocho de la noche, Estados Unidos, titular de los pasados Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y tres veces defensores del título regional.

Iván Pérez ingresó a la cancha desde la banca y encabezó el ataque boricua con un total de 13 puntos, que también tuvo entre sus pilares a Héctor Soto y José Rivera con doce rayitas cada uno.

El en otro encuentro de cuartos de final Canadá ingresó al cuarteto de vanguardia al doblegar a República Dominicana en angustiosos cinco sets y marcadores de 21-25, 25-22, 21-25, 25-23 y 15-13 en choque que se prolongó durante dos horas de duro bregar sobre la cancha.

De ese modo los canadienses se las verán hoy a partir de las seis de la tarde con Cuba y sus perspectivas de pasar a la final son realmente muy escasas, dada la superioridad demostrada por la sexteta de la Mayor de las Antillas.

Desde el punto de vista individual Louis-Pierre Mainville lideró la formación norteña con 18 puntos, aunque otros tres hombres sumaron dobles dígitos: Tim Gourlay con 15 puntos y Joel Schmuland y Stephen Gotch con 12 y 11, respectivamente. Por su parte el dominicano José Cáceres resultó implacable a la ofensiva con 29 puntos y sus compatriotas Víctor Batista y Elnis Palomino también exhibieron notable desempeño con 21 y 13 puntos, respectivamente.

Antes de los choques semifinales referidos precedentemente habrá otros dos encuentros que se inscriben en la lucha por las posiciones del quinto al octavo lugares: a las dos de la tarde Barbados-México y a las cuatro Panamá-República Dominicana.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano

Cuba con boleto para Lima 2019, venció a Canadá en Panamericano de softbol (m)