Polideportivo Antonio Maceo, noventa minutos sin ganador.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

La escuadra de Santiago de Cuba se presentó de nuevo ante su nutrida y fervorosa afición, que se congregó llena de felices expectativas en el graderío del Polideportivo Antonio Maceo, pues habían paladeado el pasado sábado un apetitoso menú de 2 goles por cero ante las huestes avileñas y, naturalmente, llegaron dispuestas a disfrutar del nuevo convite, aderezado esta vez con ingredientes de la fecunda tierra del Yayabo.

Sin embargo, bien temprano los visitantes colocaron en desventaja a la tropa local, gracias a perforación de Pedro Cañizares al minuto 14 y, a pesar del sostenido esfuerzo de los indómitos por lograr la paridad se tuvieron que ir al descanso con un marcador adverso, aunque naturalmente con un margen muy estrecho.

Una vez en marcha el complementario, bastaron nueve minutos para emparejar el cotejo, por intermedio del mediocampista Andro Martínez que de golpe y porrazo hizo bajar la tensión arterial a los parciales del conjunto santiaguero reunidos en la instalación deportiva del Reparto Sueño, en esta caribeña urbe.

El tiempo restante, no dio margen para cambiar la historia: Sancti Spíritus 1- Santiago de Cuba 1.

Ahora los espirituanos acumulan dos puntos tras su empate a cero en la jornada inaugural con Guantánamo y este nuevo abrazo ante Santiago de Cuba; por su parte estos últimos suman 4 unidades y comparten la primera casilla del Grupo D con los del Guaso, que este miércoles vencieron a Ciego de Ávila 2 goles por 1.


Los otros resultados de la fecha fueron estos: Cienfuegos 1-IJV 0 / Las Tunas 3-Holguín 1 / Habana 2-Matanzas 1 / Villa Clara 4-Pinar del Río 1 / Ciudad Habana 2-Industriales 2 / Camagüey 2-Granma 2.

El próximo sábado continuarán las acciones.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.