Santiago de Cuba frenó ímpetu futbolístico de Las Tunas.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

La escuadra de Santiago de Cuba encaró con determinación en su cancha del Polideportivo Antonio Maceo el difícil empeño de poner freno a la inspirada selección de Las Tunas que llegó a tierra indómita con el aval de cinco victorias consecutivas desde que se inició el presente Campeonato Nacional de Fútbol y formidable saldo goleador + 9, como fruto de 11 goles encajados en puerta contraria y solamente dos permitidos en la suya.

La batalla fue recia desde el inicio y cuando ambos elencos se fueron al descanso intermedio los intentos de uno y otro bando habían resultado infructuosos, muchas veces lastrados por desequilibrios técnicos.

Repuestos de ´combustible¨ ambos equipos salieron de nuevo al ruedo , pero el abrazo a cero se mantenía persistentemente en la pizarra de la concurrida instalación deportiva del Reparto Sueño; sin embargo en el minuto 77 el defensor Alberto Salmerón aprovechó un filón en el esquema defensivo y vulneró la puerta tunera; lo que metió en apuros al elenco visitante cuando el partido ya avanzaba en su trecho final.

El propio Salmerón suscribió el tiro de gracia en el minuto 80 y por primera vez el pabellón tunero fue a tierra en la presente temporada. No es menester describir el jolgorio que se armó en el cuartel general de los santiagueros.

Las Tunas hizo honor a su curriculum previo y a la clase de sus jugadores, sin embargo la victoria recompensó la entrega de los locales.

Otros resultados de la fecha fueron estos: MTZ 2-PRI 2 en Calimete (Yoandy Guevara Ramos ´34 y ´36 por los yumurinos y José Ciprián Alfonso ´43 y ´49 por los vueltabajeros) / IND 3-IJV 0 en La Polar (Randy Lizama ´21, Osay Martínez ´39 y Carlos Sánchez ´77) / CFG 4-LHA 1 en el Luís Pérez Lozano ( Manolo Abreu ´52, Yosniel Mesa ´ 75, Alexey Carrazana ´ 62 y Reinier Cerdeira ´89, todos por los actuales campeones nacionales; en tanto Dalain Arias ´77 acuñó el de la honrilla habanera) .

VCL 2-CH 1 en el Camilo Cienfuegos (Roberto Linares ´37 y Yeniel Márquez en el ´85 por los ganadores, Marcel Hernández ´50 pos los capitalinos) / CAV 2-HOL 0 en el Turcios Lima (Leonel Duartes ´20 y Yaroskis López ´61) / GRA 1-SSP 0 en la Conrado Benítez (Adonis Ramos ´11) / GTM 0-CAM 1 ( Armando Coroneaux ´41).

Ahora el villaclareño Roberto Linares comanda en solitario a los goleadores con un total de 6 dianas.

Grupo A: La Habana 12 / Ciudad Habana 10 / Pinar del Río 7 / Isla de la Juventud 1.

Grupo B: Villa Clara 16 puntos / Cienfuegos 12 / Matanzas 7 / Industriales 4.

Grupo C: Las Tunas 15 / Ciego de Ávila 10 / Camagüey 6 / Sancti Spíritus 5.

Grupo D: Santiago de Cuba 11 / Granma 8 / Holguín 5 / GTM 5.

El próximo sábado continuará el certamen con los siguientes duelos: PRI-CH / IJV-LHA / MTZ-CFG / IND-VCL / CAM-SSP / LTU-CAV / HOL-GRA / GTM-SCU, en todos los casos los primeros como anfitriones.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano

Cuba con boleto para Lima 2019, venció a Canadá en Panamericano de softbol (m)