Santiago de Cuba frenó ímpetu futbolístico de Las Tunas.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

La escuadra de Santiago de Cuba encaró con determinación en su cancha del Polideportivo Antonio Maceo el difícil empeño de poner freno a la inspirada selección de Las Tunas que llegó a tierra indómita con el aval de cinco victorias consecutivas desde que se inició el presente Campeonato Nacional de Fútbol y formidable saldo goleador + 9, como fruto de 11 goles encajados en puerta contraria y solamente dos permitidos en la suya.

La batalla fue recia desde el inicio y cuando ambos elencos se fueron al descanso intermedio los intentos de uno y otro bando habían resultado infructuosos, muchas veces lastrados por desequilibrios técnicos.

Repuestos de ´combustible¨ ambos equipos salieron de nuevo al ruedo , pero el abrazo a cero se mantenía persistentemente en la pizarra de la concurrida instalación deportiva del Reparto Sueño; sin embargo en el minuto 77 el defensor Alberto Salmerón aprovechó un filón en el esquema defensivo y vulneró la puerta tunera; lo que metió en apuros al elenco visitante cuando el partido ya avanzaba en su trecho final.

El propio Salmerón suscribió el tiro de gracia en el minuto 80 y por primera vez el pabellón tunero fue a tierra en la presente temporada. No es menester describir el jolgorio que se armó en el cuartel general de los santiagueros.

Las Tunas hizo honor a su curriculum previo y a la clase de sus jugadores, sin embargo la victoria recompensó la entrega de los locales.

Otros resultados de la fecha fueron estos: MTZ 2-PRI 2 en Calimete (Yoandy Guevara Ramos ´34 y ´36 por los yumurinos y José Ciprián Alfonso ´43 y ´49 por los vueltabajeros) / IND 3-IJV 0 en La Polar (Randy Lizama ´21, Osay Martínez ´39 y Carlos Sánchez ´77) / CFG 4-LHA 1 en el Luís Pérez Lozano ( Manolo Abreu ´52, Yosniel Mesa ´ 75, Alexey Carrazana ´ 62 y Reinier Cerdeira ´89, todos por los actuales campeones nacionales; en tanto Dalain Arias ´77 acuñó el de la honrilla habanera) .

VCL 2-CH 1 en el Camilo Cienfuegos (Roberto Linares ´37 y Yeniel Márquez en el ´85 por los ganadores, Marcel Hernández ´50 pos los capitalinos) / CAV 2-HOL 0 en el Turcios Lima (Leonel Duartes ´20 y Yaroskis López ´61) / GRA 1-SSP 0 en la Conrado Benítez (Adonis Ramos ´11) / GTM 0-CAM 1 ( Armando Coroneaux ´41).

Ahora el villaclareño Roberto Linares comanda en solitario a los goleadores con un total de 6 dianas.

Grupo A: La Habana 12 / Ciudad Habana 10 / Pinar del Río 7 / Isla de la Juventud 1.

Grupo B: Villa Clara 16 puntos / Cienfuegos 12 / Matanzas 7 / Industriales 4.

Grupo C: Las Tunas 15 / Ciego de Ávila 10 / Camagüey 6 / Sancti Spíritus 5.

Grupo D: Santiago de Cuba 11 / Granma 8 / Holguín 5 / GTM 5.

El próximo sábado continuará el certamen con los siguientes duelos: PRI-CH / IJV-LHA / MTZ-CFG / IND-VCL / CAM-SSP / LTU-CAV / HOL-GRA / GTM-SCU, en todos los casos los primeros como anfitriones.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.