Santiago de Cuba, sacudida por temblor de tierra.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

Esta mañana la ciudad de Santiago de Cuba fue sacudida por un movimiento sísmico.

Ocurrió a las 10: 9 minutos de la mañana. Fue perceptible en la Ciudad de Santiago de Cuba, con una magnitud de 3.9 grados en la escala Richter.

El epicentro se localizó a los 20.04 grados de latitud norte, y 75.99 grados de longitud Oeste a una profundidad de poco más de 7 kilómetros, esto es a 4, 1 kilómetros al Oeste Suroeste del poblado de El Cobre en el municipio cabecera.

Fue perceptible en todo el casco histórico de la ciudad, y en los municipios de Tercer Frente, Guamá, Mella, Contramaestre e incluso en localidades de la vecina provincia de Granma, tales como como Jiguaní, Bayamo y Güisa.

No se registraron daños a personas ni instalaciones estatales, sólo algunas viviendas, cercanas a la bahía santiaguera, sufrieron agrietamientos en sus cubiertas.

El Servicio Sismológico Nacional mantiene el monitoreo en la costa sur del país.

(Datos de Sismología aportados por el colega Anolvis Cuscó Tarradell).


cuba
terremoto
santiago+de+cuba

Comentarios

Unknown ha dicho que…
ARADEZCO MUCHA TU NOTA. UNA AMIGA ME AVISO QUE LO HABIA ESCUCHADO LA NOTICIA POR RADIO RELOJ Y NO TENIA ACCESO A LA EMISORA, UBIQUE EN GOOGLE MI INTERES Y LA NOTA ME HACE TRAER CIERTA CALMA Y A LA VEZ TEMORES. SOY SANTIAGUERA Y CONOZCO COMO VIENEN LUEGO ESO DE LAS CADENA DE TEMBLIRES, PREVENCION,ASI NOS HAN ENSEÑADO. SIGO COMUNICANDOME POR ESTE MEDIO ALTERNATIVO.

GRACIAS,
JUANITA
Unknown ha dicho que…
Gracias José Raúl, te abrazo desde Argentina. Estoy trabajando y una amiga me llamó porque escuchó por Radio Reloj lo del temnblor, acá no hay acceso a Radio Reloj ni a determinadas páginas nuestras. Puse el hecho en google y gracias a Dios salió tu blog trayendome tranquilidad. Seguimos en comunicación, te seguiré. Un beso enorme a ti y mis coterráneos.
Juanita Pochet
Anónimo ha dicho que…
Hola Podrias darnos mas datos de que horas fue y su posible ubicación y magnitud, quisieramos publicar tu reporte en ClimaYa.com

salu

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.