Santiago goleó a Holguín y se consolidó como líder en su llave.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

La escuadra de Santiago de Cuba derrotó 3 goles por cero a su similar de Holguín en choque disputado ayer miércoles sobre la grama del Polideportivo Antonio Maceo de esta ciudad y ahora los indómitos totalizan 15 puntos que los afirman a la cabeza del Grupo D del 95 Campeonato Nacional de Fútbol, pues sus más cercanos seguidores, los granmenses, dividieron con sus rivales guantanameros y acumulan 12 unidades.

El encuentro estuvo dominado en su primera mitad por la tropa local, que tempranamente resultó beneficiada por autogol de Luís Castro Noa al minuto 13 de haber comenzado las hostilidades. Vale hacer notar que, pese al mayor control del balón, el juego desplegado por los de casa careció de brillo y estuvo lastrado por el pobre enganche entre el medio campo y los delanteros.

Durante la pausa del intermedio los visitantes aumentaron el octanaje de su combustible y salieron determinados a cambiar el curso del encuentro. Parecía que lo lograban al contemplar como bregaban sostenidamente en cancha ofensiva durante los primeros minutos, pero las cosas se pusieron peores cuando en medio de esa premura descuidaron la defensa dentro del área y un contragolpe santiaguero cristalizó en diana marcada por Andro Martínez al minuto 50; entonces la pizarra reflejó un 2-0 que se tradujo en onerosa carga para los nororientales.

El juego prosiguió matizado por el angustioso empeño del equipo en desventaja que siguió mostrando flagrantes debilidades en su desempeño –algo que lo diferencia sustantivamente de lo que enseñaron en anteriores ediciones del certamen- y un accionar no del todo efectivo de los pupilos del DT Orlando Semanat, tanto en el ataque como en la defensa, algo que no se hizo notar más porque la balanza estaba inclinada a su favor y lo estuvo aún más cuando Andro Martínez repitió la gracia en el minuto 61 después de ser habilitado en las narices del portero. Con su disparo letal le garantizó plácida y venturosa tarde a los parciales rojinegros, que a partir de ese momento comenzaron el festejo de la inminente victoria.

En definitiva Santiago demostró superioridad y ganó por cómodo margen, pero hay que calibrar bien todos los dispositivos de cara a la aventura del próximo sábado en ese mismo escenario cuando reciban la visita de los actuales campeones nacionales, los marineros de Cienfuegos.

Los otros resultados de la fecha fueron estos: CH 2 (Yaudel Lahera ´55 y Yaniel Chapotín ´75) –IJV (Miguel Sánchez ´31, Elvis Pina ´33, Daniel Brito ´38) / LHA 1 (Raciel Torres ´77)-Pinar del Río 0 / CFG 0-IND 0 / VCL 2 (Yuniesky López ´63 y Roberto Linares ´83)-MTZ 0 / SSP 1 (Félix Roque ´32)-Las Tunas 2 (Dairon Blanco ´20 y Edgar Márquez ´41) / CAV 6 ( Leonel Duarte ´11, Yasel Francis ´17, Sander Fernández ´27 y ´76, Adrián Hernández ´73 y autogol de Yoankis Díaz al ´1) –CMG 0 / GRA 1 (Adonis Ramos ´21)-GTM 1 (Lesner Lamoth ´46).

En total se anotaron 20 goles en la octava fecha del campeonato, para un promedio de 2,50 por encuentro.

El villaclaeño Roberto Linares se reafirmó como líder goleador con 8 perforaciones.

Grupo A: La Habana 15 / Ciudad Habana 10 / Pinar del Río 10 / Isla de la Juventud 7.

Grupo B: Villa Clara 22 / Cienfuegos 16 / Matanzas 7 / Industriales 5.

Grupo C: Las Tunas 18 / Ciego de Ávila 16 / Sancti Spíritus 8 / Camagüey 6.

Grupo D: Santiago de Cuba 15 / Granma 12 / Guantánamo 7/ Holguín 5 /

El próximo sábado el calendario señala los siguientes encuentros a partir de las 3 de la tarde: MTZ-GRA en Calimete / IND-HOL en La Polar / SSP-PRI en La Formadora / CAV-IJV en CVD Aurelio Janet / CAM-LHA en el Patricio Lumumba / LTU-CH en el Ovidio Torres / SCU-CFG en el Antonio Maceo / GTM-VCL en el Rogelio Palacios.




Comentarios

« El Lujurioso » ha dicho que…
Tienes un blog interesante!!

Saludos!!

Por acá andaré!!

Si gustas, puedes visitar mi blog!!

Es sobre relatos eróticos!!

lujuriayletras.blogspot.com

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.