Santiago, mil intentos y dos goles…suficientes.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

La escuadra de Santiago de Cuba ejerció casi absoluto dominio sobre la cancha del Polideportivo Antonio Maceo en su enfrentamiento de este sábado con el conjunto de Camagüey, pero no fue sino en el minuto 82 cuando se pudo escuchar la primera algarabía del gol, gracias a diana de Andro Martínez, que puso fin a las constantes frustraciones del fervoroso público local; el propio Andro refrendó el tiro de gracia a los tres minutos de la prórroga, tras ser habilitado magistralmente por Disney Aquino.

La selección santiaguera atacó sin cesar la valla contraria durante casi todo el partido y mantuvo claro predominio en la posesión del balón, pero los disparos ora carecían de la potencia necesaria, ora salían en dirección equivocada, o acaso el atacante buscaba acomodarse tanto para el disparo que la oportunidad se diluía en medio de la presurosa actividad de los defensores.

Sin embargo, con apego a la verdad, en medio de ese frenesí ofensivo los indómitos descuidaron esporádicamente la defensa y al menos unos pocos contragolpes agramontinos se malograron por la errática puntería de los visitantes.

Una merecida victoria para los discípulos del DT Orlando Semanat que sumaron tres puntos y ahora encabezan el Grupo D con 8 unidades, seguidos por Holguín, Granma y Guantánamo que ayer perdieron sus respectivos compromisos y quedaron todos en 5 puntos.

Según la valiosa información que nos envió el amigo Poulot desde la Comisión Nacional de Fútbol Holguín cayó 0-2 ante Sancti Spíritus, Granma cedió 3-4 frente a Ciego de Ávila y Las Tunas siguió imbatible al someter a Guantánamo 2 goles por cero.

Otros resultados de la jornada fueron estos: Villa Clara 2-Provincia Habana 1 / Cienfuegos 0-Ciudada Habana 2 / Matanzas 2-Isla de la Juventud 0 / Pinar del Río 2-Industriales 1.

Por el momento no disponemos de otros datos sobre goleadores y minutos en que ocurrieron las dianas.

Posiciones.-

Grupo A: LHA 12 / CH 10 / PRI 7 / IJV 1.

Grupo B: VCL 13 / CFG 9 / MTZ 6 / IND 1.

Grupo C: LTU 15 / CAV 7 / SSP 5 / CAM 3.

Grupo D: SCU 8 / HOL /5 GRA 5 / GTM 5.

El próximo miércoles proseguirá el torneo con los siguientes encuentros: MTZ-PRI / IND-IJV / CFG-LHA / VCL-CH / HOL-CAV / GRA-SSP / SCU-LTU / GTM-CAM, siempre en cancha de los primeros.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.