Avileños, únicos líderes que probaron la miel de la victoria.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

Ciego de Ávila, líder del Grupo C, se convirtió en el único cabeza de grupo del 95 Campeonato Nacional de Fútbol que pudo paladear las mieles de la victoria en la decimoquinta jornada del certamen, disputada ayer sábado, al vencer en el CVD Aurelio Janet a Santiago de Cuba 2 goles por cero; equipo este último que fortuitamente pudo conservar la vanguardia compartida del Grupo D, gracias a la derrota sufrida simultáneamente por Granma a manos de Camagüey, en la Conrado Benítez.

Los avileños definieron el encuentro apoyados en el juego incisivo y el poder goleador del ariete Sánder Fernández, quien se apuntó las dos dianas (minutos siete y dieciocho) y se reafirmó al frente de los goleadores ahora con un total de 12.

Granma, como les anticipé, sucumbió en su propio patio frente a los visitantes de Camagüey con pizarra de 2 goles por 1.El local Ruslán Batista animó las gradas con perforación al minuto dieciséis, Héctor Luís Portal logró el empate apenas cuatro minutos después y sentenció Armando Coroneaux en el minuto cincuenta y uno.

Los otros dos líderes La Habana (Grupo A) y Villa Clara (GrupoB) tuvieron que conformarse con respectivos empates.

En Calimete el matancero Yordanis Thielves logró disparo que cristalizó en el minuto cincuenta y cuatro y selló el empate frente a los habaneros, que gozaron hasta entonces de la ventaja que les había concedido Jorge Chile en el minuto dieciséis.

En el terreno de la EIDE villaclareña el Expreso del Centro no pudo inclinar la balanza a su favor a pesar de comenzar delante, gracias a gol de Michel Álvarez al minuto 41 porque, cual frente frío, llegó el impacto del pinareño Yaisel Torres al minuto cincuenta y nueve y bajó las temperaturas en el graderío.

Los Marineros de Cienfuegos salieron airosos ante su público en el Luís Pérez Lozano al conseguir saldo de 2 goles por 1 frente a los visitantes de Isla de la Juventud. Oslay Goitizolo (minuto cincuenta y cinco) y Reinier Cerdeira (minuto cincuenta y nueve) suscribieron las anotaciones de casa; en tanto Miguel Sánchez refrendó la diana de los pineros en las postrimerías del encuentro (minuto ochenta y ocho).

Guantánamo doblegó en La Formadora a Sancti Spíritus 1 gol por cero .Encuentro que definió Aliannis Urgellés en el minuto cuarenta y cinco.

Los tuneros no cedieron distancia en su empeño de dar alcance a los avileños que los aventajan por cuatro unidades en la vanguardia del Grupo C y concretaron triunfo a costa de Holguín en el Turcios Lima con marcador de 2 goles por cero. Anidaron la esférica Dairon Blanco al minuto treinta y Yoel Espiniella en el cincuenta y séis.

El otro encuentro de la jornada protagonizado por Industriales y Ciudad Habana en La Polar finalizó con la ausencia de goles.

Máximos goleadores: Sander Fernández (CAV) 12, Roberto Linares (VCL) y Ruslán Batista (GRA) 8, Yaudel Lahera (CHA) y Geovany Ayala (LTU) 7, Leonel Duarte (CAV), Andro Martínez (SCU), Dalain Aira (LHA), y Adonis Ramos (GRA) 6.

Grupo A: La Habana 27 / Ciudad Habana 25 / Pinar del Río 16 / Isla de la Juventud 9.

Grupo B: Villa Clara 36 / Cienfuegos 29 / Industriales 10 / Matanzas 9.

Grupo C: Ciego de Ávila 33 / Las Tunas 29 / Camagüey 18 / Sancti Spíritus 11.

Grupo D: Santiago de Cuba 24 / Granma 24 / GTM 15 / Holguín 11.

Juegos del próximo miércoles 25:

MTZ-HOL en Calimete / IND-GRA en La Polar / SSP-IJV en Jatibonico / CAV-PRI en el CVD Aurelio Janet / CMG-CH en la Patricio Lumumba / LTU-LHA en la Ovidio Torres / SCU-VCL en el Antonio Maceo / GTM-CFG en la Rogelio Palacios.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.