Dos voleibolistas santiagueros hacia Japón.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Ángel Yu

Dos jugadores oriundos de esta provincia de Santiago de Cuba integran el equipo Cuba que defenderá nuestra enseña patria en la Copa de Campeones 2009, voleibol rama varonil, que tendrá por sede las ciudades japonesas de Osaka y Nagoya durante los días 18 al 23 del presente mes de noviembre.

Al frente de la representación indómita está Wilfredo León Venero, sensacional atacador lateral que fue pieza clave en el desempeño del plantel cubano en el pasado Grand Prix, en el Campeonato Mundial Juvenil celebrado en la ciudad de Pune, India y en el NORCECA efectuado recientemente en Puerto Rico, evento este último donde nuestro país alcanzó la clasificación para la cita nipona.

Completa la presencia santiaguera el también atacador lateral Henry Bell Cisnero, quien estuvo ausente de la nómina que asistió al NORCECA pero de nuevo sube al róster del equipo.

Además de Cuba intervendrán en el certamen, a disputarse por el sistema todos contra todos, Brasil-primer rival de los antillanos-, Polonia, Irán, Egipto (ganó wild card) y el país sede.

Cuba, como les anticipé, debutará frente a Brasil el día 18 y luego enfrentará en orden sucesivo a Polonia el día 19, a Egipto el 21, a Japón el 22 y a Irán el día 23.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.