GM Lelys Martínez, una de las atracciones del Tomás Jiménez in Memoriam.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

El flamante GM santiaguero Lelys Martínez ha confirmado su asistencia al Torneo Nacional Tomás Jiménez in Memoriam programado del 5 al 15 de noviembre en la provincia de Ciego de Ávila (partirá mañana hacia la sede) y según la página web de Radio Surco será el trebejista de mayor ELO entre los asistentes a la lid (2533), a la que también acudirá el GM Yuri González, de Matanzas (ELO-2530).

Ambos serán los únicos con el máximo título de la FIDE y contribuyen a que el certamen alcance la más fuerte edición de su historia. El indómito, asiduo asistente, se cuenta entre los ganadores del torneo en años precedentes (cuatro veces); mientras que el yumurino ha ocupado la primera plaza en dos oportunidades.

Entre los jugadores que han confirmado están el Maestro Internacional Maikel Góngora ( LTU-ELO 2 461) y el Maestro FIDE Roberto García (CH-ELO 2407), titular de la edición anterior, el campeón juvenil de Cuba, MF Carlos Hevia (CH-ELO 2 479) y su homólogo Yaser Borges (MTZ-ELO 2 438).

La provincia sede estará representada por los MF Roberto Carlos Sánchez (2 318) y Carlos Manuel Castellanos (2 293).; en tanto el cienfueguero Fidel Bermúdez será el árbitro principal, según edición digital de Radio Surco.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano

Cuba con boleto para Lima 2019, venció a Canadá en Panamericano de softbol (m)