IX Universiada Nacional , algunas noticias.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Galería Universiada.

A pesar de nuestra incesante búsqueda, la publicación de los resultados de la IX Universiada Nacional nos resultó muchas veces infructuosa porque el sitio web del certamen no se mantuvo actualizado con la suficiente prontitud, exactitud y exhaustividad.

Un ejemplo concreto es el caso del kárate en que, según la tabla final, la Facultad de Cultura Física de Santiago de Cuba cosechó dos medallas de plata y dos de bronce.

Entonces usted busca los resultados individuales para saber quiénes conquistaron esas preseas y comprueba que, efectivamente, la santiaguera Idalmis González se hizo del metal bronceado en la división de 61 kilogramos y que Reinier Bravo, del propio centro docente logró igual metal en + de 80 kilogramos. Más, cuando trata de saber qué atletas indómitos conquistaron las medallas de plata, el recuadro general le indica que fue en 75 y 80 kilogramos, pero no aparecen los resultados individuales de estas categorías.

Al cotejar esta información con el listado de atletas santiagueros que recibimos y publicamos de antemano podemos comprobar que en los 80 kilos figuraba Raudelis Fábregas, luego podría ser este el sub-titular de ese peso en cuestión; sin embargo en el caso de los 75 kilos no teníamos noticia de que Santiago de Cuba haya llevado representante alguno. La duda surge y no tenemos más opción que hacerla pública.

En beneficio de los lectores les informo que las primeras posiciones del kárate en el sexo femenino fueron ocupadas en orden decreciente por Holguín, Santiago de Cuba, ISCF e ISCM de Camagüey. En el sexo masculino Granma, Santiago de Cuba, ISCF Ciudad Habana.

Días atrás, cuando pretendíamos seguir el curso a las competiciones de judo, la santiaguera Yaritza Abel –miembro de la preselección nacional y por tanto radicada en La Habana- apareció incluida en los resultados de Santiago de Cuba; no así su comprovinciana Kaliesma Antomachín que también es integrante de la preselección nacional y que por tanto aportó su medalla de oro a la delegación de Ciudad Habana.

La paradoja quedó resuelta al día siguiente de nuestra búsqueda inicial, cuando mudaron la medalla de oro Yaritza para el sitio donde siempre debió estar, en la delegación de Ciudad Habana.

Con el fútbol sala también hemos tenido nuestros quebraderos de cabeza para hacernos de los resultados diarios. Hoy por fortuna les puedo hacer llegar el balance hasta el día de ayer, según el mencionado sitio web.

La FCF de Sancti Spíritus marcha en primer lugar con tres victorias sin derrotas, seguida por el ISCF de Ciudad Habana con dos ganados y uno perdido. Comparten las posiciones 3-4 la FCF de Holguín y la FCF de Pinar del Río, ambas con uno ganado, uno empatado y uno perdido. La FCF de Santiago de Cuba comparte los escaños 5y 6 con el ISCM de Camagüey, ambos con dos derrotas y un empate.

Con el cierre de este deporte Santiago de Cuba terminará su actuación. Les recuerdo que la provincia no acudió al certamen de beisbol.

cuba
universiada+camagüey+2009

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.