Naufragan Marineros por segunda vez ante oleaje santiaguero.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

Por segunda vez en el presente 95 Campeonato Nacional de Fútbol, primero como visitantes en el Polideportivo Antonio Maceo y luego en su propia guarida del Luís Pérez Lozano el once sureño, titular defensor, sucumbió ante su similar de Santiago de Cuba, en ambos casos con pizarra de 1 gol por cero.

Esta vez la sentencia la decretó Ever Hardy, al minuto 72, con su tercer gol del campeonato. De ese modo los indómitos mantuvieron la vanguardia del Grupo D, ahora con 23 puntos acumulados y excelente saldo de catorce goles anotados y sólo cuatro permitidos (+10), sólo por debajo de Ciego de Ávila (28-11 =+17) , Villa Clara (24-9 = +15) y Ciudad Habana (22-10 = +12).

La puntuación que exhiben los pupilos del DT Orestes Semanat es la cuarta mejor del campeonato, únicamente inferior al acumulado que presentan Villa Clara (29), Ciego de Ávila (26) y Las Tunas (25). El Expreso del Centro lidera el Grupo B y Ciego de Ávila y Las Tunas ocupan las dos primeras posiciones, por ese orden, en el Grupo C.

Los villaclareños se adjudicaron cómodos tres puntos frente a Guantánamo debido a que este último equipo cometió una infracción del reglamento al no alinear con ningún jugador nacido en 1992, medida animada por el espíritu de dar fogueo a los juveniles. Luego, las autoridades decretaron el forfeit que engrosó la cosecha de puntos de la maquinaria naranja.

Por su parte Ciego de Ávila humilló a Pinar del Río en La Bombonera al endosarle espesa goleada de5-0. Participaron del festín Sander Fernández con tres dianas que lo catapultaron a la cabeza de los goleadores (minutos 46, 80 y 89), Alaín Cervantes (minuto 32) y Ernesto Duane (minuto 43).

Las Tunas igualó a 1 gol con Ciudad Habana en el Pedro Marrero. Jaine Colomé abrió la cuenta por los capitalinos al minuto 44 y Geovanys Ayala anidó el empate mediante cobro de penal en el minuto 61.

La Habana y Camagüey terminaron abrazados a un gol por bando en Guanajay. Dalain Aira puso en ventaja inicial a los de casa en el minuto 62 pero Keyler Lázaro García emparejó las cosas en el minuto 90.

En el Luís Augusto Turcios Lima Holguín conquistó apretado triunfo de 3-2 sobre Matanzas. Marcaron por los triunfadores Javier Chapman (minuto 7), Yadián Casa del Valle (minuto 78) y Fernando Chapman (de penal en la prórroga- 90 + 3). Las dianas de los perdedores las acuñaron Yordanis Thielves (45+3) y Ulises Sardiñas (minuto 65).

En el otro resultado de la jornada Granma derrotó a Industriales en la Conrado Benítez 1 gol por cero, gracias a perforación de Ruslán Batista a los 33 minutos del silbatazo inicial.

El encuentro Isla de la Juventud-Sancti Spíritus no pudo celebrarse por inclemencias del tiempo y se efectuará en fecha por determinar.

Grupo A: La Habana 20 puntos / Ciudad Habana 18 / Pinar del Río 12 / Isla de la Juventud 9.

Grupo B: Villa Clara 29 / Cienfuegos 20 / Industriales 9 / Matanzas 8.

Grupo C: Ciego de Ávila 26 / Las Tunas 25 / Camagüey 12 / Sancti Spíritus 10.

Grupo D: Santiago de Cuba 23 / Granma 20 / Guantánamo 11 / Holguín 8.

Primeros goleadores: Sander Fernández (CAV) …9 / Roberto Linares (VCL) …8 / Geovanys Ayala (LTU), Ruslán Batista (GRA) y Yaudel Lahera (CHA)…7 / Andro Martínez (SCU) y Leonel Duarte (CAV) …6.

Programa del próximo sábado: Villa Clara-Santiago de Cuba en la EIDE / Cienfuegos-Guantánamo en el Luís Pérez Lozano / Pinar del Río-Sancti Spíritus en La Bombonera / Isla de la Juventud-Ciego de Ávila en El Rodeo / Ciudad Habana-Camagüey en el Pedro Marrero / La Habana- Las Tunas en Guanajay / Holguín-Industriales en el Turcios Lima y Granma-Matanzas en Media Luna.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.