Santiago-Camagüey, choque en la cima del boxeo por equipos.

Texto y fotos: José R. Castillo Argüelles.

Hoy tendrá lugar la penúltima jornada del Torneo Nacional de boxeo por equipos que tiene por sede el auditorio Iván Hidalgo Funes de la ciudad de Camagüey y el cartel más atractivo será protagonizado por las escuadras de Camagüey y Santiago de Cuba que ocupan, por ese orden, los dos primeros lugares del certamen.

Los pugilistas locales están a las puertas del título en la presente edición, puesto que gozan de ventaja de 31 puntos sobre los indómitos (168 / 137) y finalizarán el próximo lunes enfrentando a Villa Clara, el más débil entre todos los participantes; al tiempo que sus rivales de hoy cerrarán las acciones ante el elenco de Pinar del Río.

Ayer los agramontinos se apuntalaron en la cima de la competencia al lograr triunfo de 56-31 sobre Pinar del Río, resultado de ocho triunfos en las once peleas disputadas; mientras que Santiago de Cuba se plantó firme antes los titulares defensores de Ciudad Habana y logró adjudicarse el cartel 50-37 al ganar seis de los once combates.

Los resultados del choque Santiago de Cuba-Ciudad Habana fueron estos:

48: Daniel Matellón (CHA) 11-6 a Yasmani Fresneda (SCU)

51: Yampier Hernández (CHA) 7-1 a Leonel Álvarez (SCU)

54: Jorge Luis Mustelier (SCU) 4-0 a Leuris Suárez (CHA)

57: Yankiel León (SCU) 9-1 a Eduardo Ramírez (CHA)

60: Pablo de la Cuz (SCU) 24-8 a Reymi Castellanos (CHA)

64: Idel Torriente (CHA) 5-0 a Geovani Echevarría (SCU)

69: Carlos Banteur (SCU) RSC-1 a Alexis Colás (CHA)

75: Arisnoide Despaigne (SCU) ABA-1 a Ihosvany Fontanar (CHA)

81: José Larduet (SCU) 8-5 a Julio Iglesias (CHA)

91: Osmay Acosta (CHA) 5-2 a Jorge Luis Gabrey (SCU)

+91: Robert Alfonso (CHA) RSC-2 a Rafael Reyes (SCU)

Para mantenerse entre los tres primeros lugares los indómitos necesitan un buen resultado frente a Camagüey porque siguiéndole los talones están las escuadras de Guantánamo (134) y Ciudad Habana (121).

Los del Guaso buscarán hoy los mejores dividendos hoy ante Pinar del Río (113); mientras que los capitalinos irán en busca de un salto en la puntuación frente a la representación de Villa Clara (100).

Para el encontronazo de hoy Santiago de Cuba debe de llevar a escena a sus principales cartas de triunfo: el welter Carlos Banteur, el pluma Yankiel León (refuerzo tunero), el semi-pesado José Larduet (todos los cuales le han aportado dos triunfos cada uno, en sus dos apariciones sobre el encerado); así como al gallo Jorge Luis Mustelier y el mediano Arisnoides Despaigne que, hasta el momento, han sido los peleadores con mejor rendimiento en el equipo, al aportar tres convincentes victorias cada uno. También debe de entrar en combate el ligero Pablo de la Cruz (refuerzo holguinero), quien tiene balance de 1-1.

Pero, aún así, las cosas no serán fáciles para algunos de estos hombres: Yudiel Nápoles puede ser exigente para Arisnoides Despaigne y Julio César De la Cruz es un semipesado que podría representar una complicación para cualquier adversario.

Está por ver las estrategias de ambos bandos porque, por citar un caso, Larduet hizo su primera presentación el los 91 kilos, peso en el que posteriormente Jorge Luís Garbey ha tenido dos salidas fallidas. Mientras que Yaikel Kindelán defendió en una oportunidad la división de 81 kilos y se llevó la victoria. Las demás divisiones están ciertamente entre signos de interrogación.

Sigamos con atención el curso de los acontecimientos en esta recta final del Torneo Nacional de boxeo por equipos.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.