Santiago e Isla de la Juventud, empate a un gol.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

La escuadra futbolística de Santiago de Cuba infundió preocupaciones a sus parciales con el juego errático desplegado durante casi todo el partido que disputó ayer frente al conjunto de Isla de la Juventud, pero al final los indómitos concretaron el empate que llevó el alivio a las gradas; aunque el respetable quedó con la lógica inconformidad de quienes saben que el equipo tenía mejores opciones ante un plantel que mostró inferioridad sobre la cancha.

Al minuto 47 del silbatazo inicial una diana de Daniel Brito tras recibir un pase adelantado, lograr buena escapada por un lateral a pesar del esfuerzo de un defensor y soltar disparo en diagonal que burló al cancerbero, hizo crecer las angustias en el graderío del Antonio Maceo.

Hasta ese momento el equipo de casa no lograba articular su juego. A pesar de haber tenido varias oportunidades de gol, más que por su propia creatividad por las brechas que abrió la defensa pinera, los delanteros no lograron aprovechar esos filones.

Por otra parte, contraviniendo los fundamentos del juego, los mediocampistas se empeñaban una y otra vez en pasear el balón entre ellos en lugar de habilitar a los delanteros y, cosa lógica merced a la carencia de habilidades suficientes, acababan por perderlo. Así ocurrió en múltiples ocasiones y por ello el mecanismo ofensivo parecía trabado y abonaba la impotencia creadora del cuadro santiaguero.

Sin embargo, poco a poco, en medio de la presión del reloj, la amenaza de caer en cancha propia vencidos por un equipo de mucho menos currículo y la clamorosa exhortación de sus parciales comenzó a aparecer la fluidez en el ataque y el asedio a la cabaña pinera acabó por culminar el gol de Evert Hardy en el minuto 83, quien había entrado a la cancha justamente con el propósito de fortalecer la ofensiva.

Después de la igualada se disparó la adrenalina en las filas santiagueras y la presión se acentuó en busca de la victoria, pero el tiempo dictó su sentencia inapelable y ambos equipos se fueron a los vestidores, sin la amargura de cargar con la indeseable compañía de la derrota.


Alineaciones.-

Isla de la Juventud: Yuniet Camapanioni (# 16), Michel Márquez (# 3), Félix Fernández (# 15), Yordany Bruzón (# 13), Luís Gómez (# 19), Elvis Piña (# 18), Reinier Ramos (# 5), Daniel Brito (# 9), Manuel Sánchez (# 10), José García (# 14), YoandirPugas (# 11). Suplentes: Juan García (# 7), Ardenis Premier (# 17), Roberto Hernández (# 6), Yusniel Blanco (# 8), Jean Concepción (#1), Deivis Diéguez (# 2), Arístides Reyes (# 4).

Santiago de Cuba: Eloy Basto (# 1), Alberto Salmerón (# 15), Jorge Kindelán (# 3), Andrés Kindelán (# 4), Alexander Zayas (# 17), Andro Martínez (# 6), Enoel Jordán (# 13), Aleb Chércoles (# 19), Carlos Domingo (# 10), Disney Aquino (# 8), Liuber Igarza (# 14). Suplentes: Leonis Martínez (# 11), Karel Lago (# 18), José Enrique Oliva (# 2), Yasmani Despaigne (# 7), Nelson Johnston (# 12) y Evert Hardy (# 9).

Otros resultados de la jornada: CAV 1-CFG 1 / LTU 2-MTZ 0 / LHA 2-HOL 1 / VCL 1- SSP 1 / CH 0-GRA 0 / GTM 1-PRI 0 / CMG 0-IND 0.

Posiciones.-

Grupo A: La Habana (19 puntos) / Ciudad de La Habana (17) / Pinar del Río (12) / Isla de la Juventud (9).

Grupo B: Villa Clara (26) / Cienfuegos (20) / Industriales (9) / Matanzas (8).

Grupo C: Las Tunas (24) / Ciego de Ávila (23) / Camagüey (11) / Sancti Spíritus (10).

Grupo D: Santiago de Cuba (20) / Granma (17) / Guantánamo (11) / Holguín (5).

Primeros goleadores: Roberto Linares (VCL) 8 / Sander Fernández (CAV) y Yaudel Lahera (CHA) 7

El próximo miércoles los juegos serán estos: PRI-CAV en La Bombonera / IJV-SSP El Rodeo / CH-LTU Pedro Marrero / LHA-CAM Guanajay / CFG-SCU Pérez Lozano / VCL-GTM EIDE / HOL-MTZ Turcios Lima / GRA-IND Conrado Benítez.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.