Santiago, victoria por partida doble ante Camagüey.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles

El equipo de Santiago de Cuba completó la barrida frente a las huestes camagüeyanas al ganar, primero, el partido sellado el miércoles a causa de la lluvia y que finalizó 8 carreras por 2 y luego, el correspondiente a la fecha del jueves, en el que nuevamente la artillería indómita consiguió dejar fuera de combate en siete entradas a sus adversarios, esta vez con pizarra de 11 anotaciones por 1.

En el encuentro reanudado ayer a las diez de la mañana en el Guillermón Moncada los de casa siguieron enseñando su excelente disposición de ataque al ligar un total de once jits, entre ellos par de dobles, al tiempo que produjeron ocho anotaciones, siete de las cuales fueron limpias.

El capitán Rolando Meriño bateó de 3-3, sin embargo el más productivo fue el batallador Pedro Poll, quien conectó de 3-2 con un doblete y tres impulsadas. También ligó dos jits en tres turnos el patrullero izquierdo Ruden Sánchez, uno de ellos biangular.

El abridor Danny Betancourt (1-0) completó larga apertura de ocho entradas con seis jits permitidos y dos carreras limpias. Cerró el novato con labor de cinco bateadores enfrentados, un jit y par de ponchetes propinados.

Por Camagüey abrió y cargó con el fracaso Yusney Saborit (0-1). En apenas una entrada le marcaron cinco anotaciones, cuatro de ellas limpias, le conectaron par de jits y concedió 4 boletos. Le sucedieron en el box Yankiel Flores ( seis y dos tercios, ocho jits y tres limpias) y Jaine Vidal (un tercio, un jit permitido).

El más destacado ofensivamente por los perdedores fue el designado Joel Ávalo quien disparó un cuadrangular e impulsó dos, en cuatro comparecencias al plato.

Santiago presentó la misma alineación de la jornada inaugural y utilizó como jugadores de cambio a Luís Yander La O en el campo corto (disparó un jit en tres turnos y anotó dos),Joaquín Carbonell en el jardín central( 3-0) y Enrique Bicet en segunda base (1-0).

A segunda hora la artillería de las Avispas tronó con mayor fuerza aún y decidió el partido por la vía del K.O, con una producción de trece jits, entre ellos un doble, par de triples y un cuadrangular.

El bambinazo lo disparó Pedro Poll, quien nuevamente fue el más productivo en el ataque con cuatro impulsadas y una anotada. También hicieron méritos con el madero Alexei Bell ( 4-3, un doble, dos impulsadas, dos anotadas), Rolando Meriño (4-2, una impulsada); así como Luís Yander La O (3-3, un triple, dos impulsadas y dos anotadas) y Joaquín Carbonell (4-2, un triple, dos anotadas).

Cubrió la ruta completa en el box el zurdo Enrique Pérez García (1-0) con sólo cuatro jits permitidos y una carrera limpia, al tiempo que se llevó a dos hombres por la vía de los strikes. El juego lo perdió el abridor camagüeyano Yunier Germán Reyes (0-1), quien sólo sacó un out, le pegaron tres imparables y le hicieron cinco limpias. Completó el juego Dunieski Álvarez (seis entradas, diez jits, seis carreras, cinco de ellas limpias).

Santiago presentó la siguiente alineación: Maikel Castellanos en tercera base, el novato Juan Williams Torres en primera base, Héctor Olivera en segunda, Rolando Meriño como receptor, Alexei Bell en el jardín derecho, Pedro Poll como designado, Ruden Sánchez en el jardín izquierdo, Joaquín Carbonell en el jardín central y Luís Yander La O en el campo corto.

Como pueden comprobar Antonio Pacheco le ha dado oportunidades a su banco y los muchachos no lo han defraudado. Buena arrancada de las Avispas que llena de felicidad a su apasionado público.

Hoy estará de visita en el Guillermón Moncada el equipo de Las Tunas.

Otros resultados: CFG 4-PRI 5 (diez entradas) / IJV 2-IND 10 / MET 5-MTZ 2 / HOL 3-VCL 7 / GRA 4-CAV 2 / HAB 11-SSP 0 (K.O.7 entradas) Quedó sellado el choque Guantánamo-Las Tunas en ocho entradas completas con ventaja para los segundos 10 carreras por 4.

Hasta el momento están invictos en tres salidas al diamante Pinar del Río, Industriales, Granma y Santiago de Cuba.

Otros compromisos que se inician hoy serán PRI-SSP / HAB-CFG / MTZ-IJV / IND-MET / VCL-GRA / CAV-HOL / GTM-CAM, en todos los casos los primeros como sedes.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.