Santiago y Sancti Spíritus sin goles en La Formadora.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

El once santiaguero no pudo quebrantar la defensa espirituana, pero fue capaz de proteger su propio arco y de ese modo la decimocuarta jornada del campeonato cubano de fútbol reportó un punto a cada uno de estos equipos en duelo que escenificaron sobre la grama de La Formadora, cuartel general de los yayaberos.

Santiago llegó a 24 puntos y sigue a la cabeza del Grupo D que comparte con Granma, ya que este último equipo también terminó en abrazo a cero su encuentro con Las Tunas en la cancha Conrado Benítez de Jiguaní.

La Habana doblegó a Industriales en La Polar 2 goles por 1 y conservó su liderazgo en el Grupo A, ahora con 26 puntos. La tropa local sorprendió con tempranero gol de Dino Corugedo al primer minuto de juego; sin embargo, los habaneros consiguieron la igualada antes de finalizar la primera mitad del choque, gracias a perforación de Dalain Aira en el minuto cuarenta y dos. La decisión corrió a la cuenta de Yusnier Arrozarena en el minuto setenta y cinco.

El Expreso del Centro fue implacable con Isla de la Juventud en el terreno de la EIDE y le endosó goleada de 3-0 a los visitantes para reafirmarse como máximo ganador y acumulador de puntos en el campeonato, sólidamente instalado en la vanguardia del Grupo B. Los autores de los goles fueron Lázaro Ruíz Alfonso (minuto cuatro), Osdany Soto (minuto dieciséis) y Jorge Luís Clavelo (minuto veintidós).

Los Marineros de Cienfuegos realizaron feliz abordaje en La Bombonera y se llevaron los tres puntos a costa de Pinar del Río 1 gol por cero, aupados por morterazo de Osniel Cabrera al minuto trece.

Ciudad Habana hizo una feliz visita a Calimete donde venció 3 goles por 1 al elenco de Matanzas. Los capitalinos abrieron la cuenta en el minuto treinta y cinco por intermedio de Eviel Cordovés y se fueron al receso intermedio complacidos. Sin embargo, en el complementario Raidel Dihigo logró el empate al minuto 52 y le puso pimienta al partido. Se encargó de decidir Yosvani Vinent en el minuto 71.

Ciego de Ávila en cancha propia tuvo que conformarse con el empate frente a Guantánamo pero su condición de puntero del Grupo C no sufrió menoscabo. El ariete Sánder Fernández levantó al graderío con su diana en el minuto diecinueve (décima en el campeonato y se reafirmó como líder); mientras que Cándido Luque llevó la tranquilidad a las líneas visitantes con la perforación de la igualada al minuto ochenta.

Finalmente, Camagüey llevó en sus valijas un ingrato regalo Holguín, al estropearles la tarde del miércoles a los nororientales en su propia cancha del Luís Augusto Turcios Lima con disparo de Osmany Montero en el minuto sesenta y cuatro que fue suficiente para suscribir la derrota del equipo local.

Grupo A: LHA 26 / CH 24 / PRI 15 / IJV 9.

Grupo B: VCL 35 / CFG 26 / IND 9 / MTZ 8.

Grupo C: CAV 30 /LTU 26 / CMG 15 / SSP 11.

Grupo D: SCU 24 / GRA 24 / GTM 12 / HOL 11.

Primeros goleadores: Sánder Fernández (CAV) 10 / Roberto Linares (VCL) 8 / Geovanys Ayala (LTU), Ruslán Batista (GRA) y Yaudel Lahera (CH) 7 / Adonis Ramos (GRA), Andro Martínez (SCU), Dalain Aira (LHA) y Leonel Duarte (CAV) 6 / Ariel Martínez (SSP) y Yoandri Pugas (IJV) 5.


Juegos del sábado 21 de noviembre: VCL-PRI en la EIDE Héctor Ruíz Pérez / CFG-IJV en el Luís Pérez Lozano / MTZ-LHA en Calimete / IND-CH en La Polar / SSP-GTM en La Formadora / CAV-SCU en el CVD Aurelio Janet / HOL-LTU en Gibara / GRA-CMG en la Conrado Benítez.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano

Cuba con boleto para Lima 2019, venció a Canadá en Panamericano de softbol (m)