Santiago y Sancti Spíritus sin goles en La Formadora.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

El once santiaguero no pudo quebrantar la defensa espirituana, pero fue capaz de proteger su propio arco y de ese modo la decimocuarta jornada del campeonato cubano de fútbol reportó un punto a cada uno de estos equipos en duelo que escenificaron sobre la grama de La Formadora, cuartel general de los yayaberos.

Santiago llegó a 24 puntos y sigue a la cabeza del Grupo D que comparte con Granma, ya que este último equipo también terminó en abrazo a cero su encuentro con Las Tunas en la cancha Conrado Benítez de Jiguaní.

La Habana doblegó a Industriales en La Polar 2 goles por 1 y conservó su liderazgo en el Grupo A, ahora con 26 puntos. La tropa local sorprendió con tempranero gol de Dino Corugedo al primer minuto de juego; sin embargo, los habaneros consiguieron la igualada antes de finalizar la primera mitad del choque, gracias a perforación de Dalain Aira en el minuto cuarenta y dos. La decisión corrió a la cuenta de Yusnier Arrozarena en el minuto setenta y cinco.

El Expreso del Centro fue implacable con Isla de la Juventud en el terreno de la EIDE y le endosó goleada de 3-0 a los visitantes para reafirmarse como máximo ganador y acumulador de puntos en el campeonato, sólidamente instalado en la vanguardia del Grupo B. Los autores de los goles fueron Lázaro Ruíz Alfonso (minuto cuatro), Osdany Soto (minuto dieciséis) y Jorge Luís Clavelo (minuto veintidós).

Los Marineros de Cienfuegos realizaron feliz abordaje en La Bombonera y se llevaron los tres puntos a costa de Pinar del Río 1 gol por cero, aupados por morterazo de Osniel Cabrera al minuto trece.

Ciudad Habana hizo una feliz visita a Calimete donde venció 3 goles por 1 al elenco de Matanzas. Los capitalinos abrieron la cuenta en el minuto treinta y cinco por intermedio de Eviel Cordovés y se fueron al receso intermedio complacidos. Sin embargo, en el complementario Raidel Dihigo logró el empate al minuto 52 y le puso pimienta al partido. Se encargó de decidir Yosvani Vinent en el minuto 71.

Ciego de Ávila en cancha propia tuvo que conformarse con el empate frente a Guantánamo pero su condición de puntero del Grupo C no sufrió menoscabo. El ariete Sánder Fernández levantó al graderío con su diana en el minuto diecinueve (décima en el campeonato y se reafirmó como líder); mientras que Cándido Luque llevó la tranquilidad a las líneas visitantes con la perforación de la igualada al minuto ochenta.

Finalmente, Camagüey llevó en sus valijas un ingrato regalo Holguín, al estropearles la tarde del miércoles a los nororientales en su propia cancha del Luís Augusto Turcios Lima con disparo de Osmany Montero en el minuto sesenta y cuatro que fue suficiente para suscribir la derrota del equipo local.

Grupo A: LHA 26 / CH 24 / PRI 15 / IJV 9.

Grupo B: VCL 35 / CFG 26 / IND 9 / MTZ 8.

Grupo C: CAV 30 /LTU 26 / CMG 15 / SSP 11.

Grupo D: SCU 24 / GRA 24 / GTM 12 / HOL 11.

Primeros goleadores: Sánder Fernández (CAV) 10 / Roberto Linares (VCL) 8 / Geovanys Ayala (LTU), Ruslán Batista (GRA) y Yaudel Lahera (CH) 7 / Adonis Ramos (GRA), Andro Martínez (SCU), Dalain Aira (LHA) y Leonel Duarte (CAV) 6 / Ariel Martínez (SSP) y Yoandri Pugas (IJV) 5.


Juegos del sábado 21 de noviembre: VCL-PRI en la EIDE Héctor Ruíz Pérez / CFG-IJV en el Luís Pérez Lozano / MTZ-LHA en Calimete / IND-CH en La Polar / SSP-GTM en La Formadora / CAV-SCU en el CVD Aurelio Janet / HOL-LTU en Gibara / GRA-CMG en la Conrado Benítez.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.