Beisbol cubano, Norge Luís Vera de nuevo en titulares.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

Un despacho de la agencia Prensa Latina fechado en el día de ayer recogió declaraciones del doctor Antonio Castro, Vice-Presidente de la Federación Cubana de Beisbol, en las cuales el federativo anunciaba la reincorporación del estelar serpentinero Norge Luís Vera al campeonato cubano de la disciplina en los primeros días del 2010, lo cual constituye una feliz noticia para los amantes de este deporte en todo el país, pero de modo especial para el cuerpo técnico y demás jugadores del equipo de Santiago de Cuba.

Según el doctor Castro el atleta ha evolucionado satisfactoriamente de la intervención quirúrgica a que fue sometido el pasado mes, luego de recibir un violento golpe en su rostro que le produjo severas lesiones.

El estelar derecho, nacido el 3 de agosto de 1971 en la Gran Piedra, tiene actualmente 38 años de edad y es una de las figuras de mayor relieve y experiencia de nuestro beisbol. Llegó tardíamente a la competición organizada, pues no fue sino hasta los 20 años que se incorporó plenamente a la actividad deportiva sistemática.

Sin embargo, ello no fue óbice para que rápidamente comenzara a eslabonar una impresionante cadena de resultados a nivel nacional e internacional. Esta es su decimosexta temporada en nuestro campeonato nacional

Ha integrado en múltiples ocasiones el equipo Cuba y entre las competiciones más importantes a las que ha asistido pueden citarse los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 y Atenas 2004, los mundiales (1998-2001) y los Juegos Panamericanos (1999-2003). Más recientemente se recuerda su excelente desempeño en el II Clásico Mundial, celebrado en marzo del presente año, y en la Copa Mundial de septiembre pasado con sede en varios países de Europa.

Grande entre los grandes y atleta que acostumbra auto-imponerse metas no dudamos del valioso aporte que significará para la causa de las Avispas santiagueras el regreso a sus filas del corajudo atleta.

Desde está página celebramos todo cuanto significa, para sus admiradores y para nuestro deporte nacional, la feliz noticia de su pleno restablecimiento.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.