Tres santiagueros entre lo mejor del ajedrez cubano 2009.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

La WGM santiaguera Maritza Arribas (ELO-2286), quien conquistó este año el reinado nacional femenino de ajedrez por novena ocasión, resultó seleccionada la mejor ajedrecista cubana del 2009, distinción que recayó entre varones en el estelar GM Leinier Domínguez (ELO 2712), con mucho, el más elevado exponente actual de esta disciplina en Cuba y ubicado -según el último ranking de la FIDE- como primero de América y número veinticinco del orbe.

Los otros dos indómitos que figuran en este cuadro de honor son el flamante GM Lelys Stanley Martínez Duany, medallista de bronce del pasado Campeonato Nacional, escogido entre los diez más destacados y el MF Carlos Larduet, resultó puntero en el apartado del deporte para discapacitados, junto al capitalino MF Pedro Morales.

Maritza ocupa en los momentos actuales el tercer lugar del ranking nacional entre las damas, atendiendo a su ELO, superada por su homóloga Sulennis Piña (2333) y la santiaguera WM Oleiny Linares Nápoles (2293). En sentido general (incluyendo hombres y mujeres) Sulennis ocupa la casilla cincuenta y nueve, Oleiny la noventa y Maritza la noventa y dos.

Por su parte el GM Lelys Martínez (ELO-2506) ocupa el puesto número trece de la relación; mientras el MF Carlos Larduet se ubica en el eslabón cincuenta y nueve.

Para conocer el cuadro completo de los mejores ajedrecistas del año 2009, pincha aquí
.




Comentarios

La Caldera del Diablo ha dicho que…
Feliz año nuevo, con los ánimos renovados y la mejor de las suertes.

Emiliano
La Caldera del Diablo
http://www.lacalderadeldiablo.blogspot.com

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.