Beisbol cubano, nómina equipo cadetes Santiago de Cuba 2010.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

El próximo sábado día 16 de enero también dará inicio el Campeonato Nacional de Beisbol de Cadetes correspondiente al año 2010 que discurrirá paralelamente al de los juveniles y la representación de Santiago de Cuba que en la edición anterior finalizó en quinto lugar debutará jugando en calidad de visitante en Granma, que ocupó el cuarto peldaño en 2009.

Al igual que el correspondiente a sus pares de la categoría inmediata superior el torneo se jugará por el sistema de todos contra todos a tres vueltas en cada una de las tres zonas. Sábados dos juegos y domingo sencillo. Lo que dará un total de 36 juegos para cada equipo. Clasifican los dos primeros lugares de cada grupo y los dos mejores en promedio de ganados y perdidos del resto de los equipos para la fase de cuartos de final. Cuartos de final, semifinal y final se jugarán por el sistema de play-off de tres juegos a ganar dos con juegos sencillos viernes, sábado y domingo.

A continuación les dejó la nómina del equipo de Santiago de Cuba.-

Receptores (3): Orrelli Riveaux Figueroa (16 años, Santiago de Cuba), Leonel Galán Silva (16 años, Guamá) y Marcos A. Venega Silveira (16 años, Palma Soriano).

Jugadores de cuadro (8): Raidel Barroso Medina (15 años, Santiago de Cuba, batea a la derecha y lanza a la zurda), Sergio Barthelemy Correoso (16 años, Songo-La Maya, batea y lanza a la zurda), Dasiel Sevila Pérez (16 años, Santiago de Cuba), Fabricio Miniet Sánchez (16 años, Contramaestre), Anibal Sierra González (16 años, Santiago de Cuba), Néstor Herrera Sorribe (15 años, Santiago de Cuba), Danis Bles Solís (16 años, Santiago de Cuba) y Pedro E. Maceo Ferrera (15 años, Santiago de Cuba).

Jardineros(4): Luís E: Surí Ramos (16 años, Santiago de Cuba), Luis O. Veranes Hechavarría (15 años, Santiago de Cuba, batea y lanza a la zurda), Rainier Veranes Labadie (16 años, Santiago de Cuba) e Islan Urbiña Gascón (15 años, Santiago de Cuba).

Lanzadores (8): Florencio Maletá Calzado (16 años, Santiago de Cuba), Georgy N. Cuevas Mora (15 años, Santiago de Cuba, batea y lanza a la zurda), Daniel Gómez Fernández (16 años, Palma Soriano), Ulfrido García Anduja (16 años, Songo-La Maya, batea y lanza a la zurda), Anller Pineda García (16 años, Santiago de Cuba, batea y lanza a la zurda), Adrian R. Fis Despaigne (16 años, Santiago de Cuba), Yasmany Bell La Rosa (16 años, Palma Soriano) y Juan C. Castellano Escalante (15 años, Santiago de Cuba).

Cuerpo Técnico.-

Director: Israel Rodriguez Rosabal.

Auxiliares: Hirán Fuentes Piña e Ismael Mustelier Hechavarría.

Entrenadores: Medardo Barrera y Fernando Blanc.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.