Fútbol cubano, La Habana goleó a Santiago.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

El equipo de La Habana le endosó una goleada 3-0 al Santiago de Cuba e hizo las delicias del público local en Guanajay en la jornada sabatina del 95 Campeonato Nacional de Fútbol y, de ese modo, los habaneros se apuntalaron en la cima del Grupo A al ampliar su ventaja sobre Ciudad Habana a cuatro unidades (31x 27), ya que los capitalinos no pudieron ir más allá del abrazo a cero con Guantánamo en el Pedro Marrero.

Santiago de Cuba, por su parte, a pesar del descalabro conservó la condición de puntero en el Grupo D con 33 unidades, pues Granma sucumbió en La Bombonera 1-2 ante Pinar de Río y quedó en 31 puntos.

Nota sobresaliente de la fecha fue el sonado triunfo de Ciego de Ávila frente a Matanzas 6 goles por 1 en el CVD Aurelio Janet, resultado que convirtió a los hijos de la tierra de la piña en los máximos goleadores en la presente temporada con un total de 46 dianas, al tiempo que exhiben, igualmente, la mejor diferencia de goles a favor y en contra con +31

En medio de esa efervescencia goleadora el ariete avileño Sánder Fernández marcó el suyo y ahora acumula 17 que lo certifican a la vanguardia de este departamento.

La maquinaria futbolística de Villa Clara no pudo quebrar la resistencia de Camagüey en el Camilo Cienfuegos y el partido finalizó con empate a dos goles por bando. Los anaranjados siguen gozando de la condición de máximos ganadores y acumuladores de puntos con catorce éxitos y 46 puntos conquistados.

Otro equipo que sigue sumando buenos resultados es Las Tunas, victimario de los actuales titulares nacionales del Cienfuegos 1 gol por cero en la grama del Pérez Lozano. Sentenció Geovani Ayala y llegó a la decena de perforaciones.

En otros resultados Sancti Spíritus doblegó a Industriales 1 gol por cero en La Formadora y Holguín no pudo vulnerar la defensa de los pineros en El Rodeo, pero tampoco permitió marcar a sus oponentes.

Lamentablemente es todo cuanto puedo informarles sobre la jornada de ayer porque al minuto de redactar no estaban disponibles otras incidencias de los mencionados juegos.

Grupo A: La Habana 31 / Ciudad de La Habana 27 / Pinar del Río 22 / Isla de la Juventud 11.

Grupo B: Villa Clara 46 / Cienfuegos 35 / Industriales 14 / Matanzas 9.

Grupo C: Ciego de Ávila 44 / Las Tunas 39 / Camagüey 26 / Sancti Spíritus 24.

Grupo D: Santiago de Cuba 33 / Granma 31 / Guantánamo 25 / Holguín 16.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.