Santiago y Granma, resultados compartidos en juveniles y cadetes de beisbol.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

Granma dominó la sub-serie de inicio del Campeonato Nacional Juvenil de Beisbol que disputó con Santiago de Cuba en el estadio Guillermón Moncada al imponerse en el tercer juego con pizarra de 4 carreras por cero; mientras que Santiago de Cuba se agenció el compromiso del evento similar en la categoría de cadetes, efectuado en tierras granmenses y que concluyó también con saldo de dos triunfos a uno.

Ayer Granma inclinó la balanza a su favor en los juveniles apoyado en hermético pitcheo de Yosibel Castillo, quien cubrió las nueve entras con apenas tres jits permitidos, nueve hombres retirados por la vía de los strike s y oportuno respaldo ofensivo de sus compañeros, encabezados por el antesalista Héctor Arias que conectó de 4-2 e impulsó par de carreras.

Los números finales fueron estos:

GRA 4-7-2 Ganó Yosibel Castillo
SCU 0-3-0 Perdió Virgilio Moroso

En la categoría 15-16 años los resultados fueron estos:

SCU 3-8-3 Ganó Maidel Núñez
GRA 7-14- 8 Perdió Dariel Gómez

En este choque los más destacados a la ofensiva por Santiago de Cuba fueron el camarero Dayron Blés y el patrullero central Luís Suri, ambos de 4-3.

SCU 11-9-1 Ganó Georgis Cuevas
GRA 1-5-3 Perdió Luís González

Sobresalieron en el ataque por los indómitos Luís Suri 3-3, el inicialista Reinier Barroso 3-2 y tres impulsadas. Merece destaque la actuación del lanzador Georgis Cuevas, quien lanzó siete entradas, permitió cinco imparables y una carrera limpia; al tiempo que propinó par de ponches.

SCU 7-13-1 Ganó Florencio Maletá
GRA 0-5-5 Perdió Yobiel Benítez

Los jugadores más destacados a la ofensiva en la nómina visitante fueron el torpedero Aníbal Sierra 4-3 y dos impulsadas, y el camarero Dayron Blés 4-2 y dos impulsadas. Hay que subrayar la labor del serpentinero ganador Florencio Maletá con eficientes ocho entradas de labor y un solitario jit permitido.

El próximo fin de semana continuarán ambos certámenes: Santiago recibirá a Holguín en la categoría de cadetes; mientras que sus juveniles jugarán como visitantes contra el mismo pabellón.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.