Santiago y Granma, resultados compartidos en juveniles y cadetes de beisbol.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

Granma dominó la sub-serie de inicio del Campeonato Nacional Juvenil de Beisbol que disputó con Santiago de Cuba en el estadio Guillermón Moncada al imponerse en el tercer juego con pizarra de 4 carreras por cero; mientras que Santiago de Cuba se agenció el compromiso del evento similar en la categoría de cadetes, efectuado en tierras granmenses y que concluyó también con saldo de dos triunfos a uno.

Ayer Granma inclinó la balanza a su favor en los juveniles apoyado en hermético pitcheo de Yosibel Castillo, quien cubrió las nueve entras con apenas tres jits permitidos, nueve hombres retirados por la vía de los strike s y oportuno respaldo ofensivo de sus compañeros, encabezados por el antesalista Héctor Arias que conectó de 4-2 e impulsó par de carreras.

Los números finales fueron estos:

GRA 4-7-2 Ganó Yosibel Castillo
SCU 0-3-0 Perdió Virgilio Moroso

En la categoría 15-16 años los resultados fueron estos:

SCU 3-8-3 Ganó Maidel Núñez
GRA 7-14- 8 Perdió Dariel Gómez

En este choque los más destacados a la ofensiva por Santiago de Cuba fueron el camarero Dayron Blés y el patrullero central Luís Suri, ambos de 4-3.

SCU 11-9-1 Ganó Georgis Cuevas
GRA 1-5-3 Perdió Luís González

Sobresalieron en el ataque por los indómitos Luís Suri 3-3, el inicialista Reinier Barroso 3-2 y tres impulsadas. Merece destaque la actuación del lanzador Georgis Cuevas, quien lanzó siete entradas, permitió cinco imparables y una carrera limpia; al tiempo que propinó par de ponches.

SCU 7-13-1 Ganó Florencio Maletá
GRA 0-5-5 Perdió Yobiel Benítez

Los jugadores más destacados a la ofensiva en la nómina visitante fueron el torpedero Aníbal Sierra 4-3 y dos impulsadas, y el camarero Dayron Blés 4-2 y dos impulsadas. Hay que subrayar la labor del serpentinero ganador Florencio Maletá con eficientes ocho entradas de labor y un solitario jit permitido.

El próximo fin de semana continuarán ambos certámenes: Santiago recibirá a Holguín en la categoría de cadetes; mientras que sus juveniles jugarán como visitantes contra el mismo pabellón.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano

Diablos Rojos lideraron Grupo C tras primera fase clasificatoria