Torneo Playa Girón, Santiago sigue al frente.

Texto y foto. José R. Castillo Argüelles.

Después de cumplida la primera semifinal del Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón 2010, que tiene por sede la Sala Polivalente Alejandro Urgellés en esta ciudad de Santiago de Cuba, la representación local se mantiene al frente de la puntuación general por provincias al acumular 32 unidades, por delante de Camagüey que suma 27 y Guantánamo con saldo de 23, ocupantes de los lugares segundo y tercero, por ese orden.

Anoche tres de los siete santiagueros que subieron al encerado salieron airosos de sus combates y aseguraron medallas de plata, fueron ellos: el gallo Jorge luís Mustelier vencedor del pinareño Andry Laffita por votación de 11-2, el ligero Antonio Bisset victimario del villaclareño Anniobis López por 9-4 y el sub-campeón olímpico welter Carlos Banteur, quien logró holgado triunfo sobre su comprovinciano Geordanis Duarte por 14 golpes válidos a cero.

El único resultado que podría despertar alguna sorpresa es el primero, la caída el sub-titular olímpico del peso mosca Andry Laffita, pero hay que considerar que ascendió a los 54 kilos y no está en su plena forma deportiva.

No obstante, ello no resta méritos a la actuación de Mustelier, quien ha tenido un excelente desempeño en los últimos tiempos. No hay que olvidar que en el pasado Torneo Nacional de Boxeo por Equipos el gallo indómito ganó todos sus combates.

En metal bronceado quedaron el ya mencionado Geordanis Duarte en los 69 kilos, el ligero César Portuondo, quien cedió frente al ranqueado camagüeyano Yasniel Toledo; así como los representantes en 81 kilos Jorge Luís Garbey y Yaikel Kindelán, doblegados por Georkis Barrientos (GTM) 13-2 y camagüeyano Julio César la Cruz 10-0, respectivamente.

Los demás resultados de la velada fueron estos: Daniel Matellón (CH) 9-2 a Pablo Vicente (CH) y Yosvany Veitía (SSP) 32-0 a Liobel Ramírez (LHA), ambos en los 48 kilogramos; Marcos Forestal (GTM) 8-3 a Yumaike Aguilar (GRA) en 54; Wilson Calvo (CH) 4-0 a Adrián Lescay (MTZ) en 69; Robert Alfonso (CH) 6-0 a Yasmany Pérez (SSP) y Yuniel Saúl Castro (VCL) 7-2 a Noel Hernández (CH), ambos en la división superpesada.

Esta noche tendrá lugar la segunda y última semifinal que abarcará las divisiones de 51, 57, 64, 75 y 91 kilogramos.

Por Santiago de Cuba saldrán en busca del color plateado Yosvani Hechavarría frente al espirituano Richard Poll en la división ligero welter, Arisnoides Despaigne ante el holguinero Randy Frómeta en el peso mediano y el internacional José Larduet, movido a los 91 kilos, tendrá como oponente al guantanamero Reinier Castillo.

El cartel se completará con los siguientes duelos: Olandi Regalado (PRI)-Desiderio González (CAV) y Robeisi Ramírez-Yorman Rodríguez (CMG), ambos en los 51 kilos; Liván Herrera (VCL)-Norlan Yera (VCL) y Roelkis Herrera (CMG)-Landy Guerra (MTZ), ambos en 57; Rosniel Iglesias (PRI)-Disney Semanat (CMG) en los 64; Rey Eduardo recio (CH)-Reinier Ramirez (GTM) en el peso mediano y Osmay Acosta (CH)-Leinier Perot (CMG) en + de 91 kilos.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.