Alcolea retuvo la corona en Vuelta Ciclística a Cuba.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

El ciclista santiaguero Arnold Alcolea conservó la ventaja lograda en la etapa finalizada en Topes de Collantes y retuvo la condición de monarca del giro cubano del pedal que finalizó este domingo con la etapa Pinar del Río-Ciudad Habana.

El indómito se incluyó en el pelotón de vanguardia en el último segmento de la prueba y mantuvo los 37 segundos de ventaja sobre el venezolano José Alarcón y 1 minuto 22 segundos sobre su compatriota Yennier López.

El tiempo acumulado por el monarca en el trayecto de 1791 kilómetros desde Baracoa (Oriente del País) y la ciudad capital, La Habana (Occidente), fue de 43 horas, 53 minutos y 2 segundos.

La etapa conclusiva iniciada en la localidad de San Cristóbal y finalizada en el Capitolio Nacional, a la distancia de 113 kilómetros, fue ganada por el canadiense Martín Gilbert.

El cubano Yoel Mariño conquistó el premio de la regularidad con 78 puntos, en las metas volantes se impuso su compatriota Yans Carlos Arias con 54 unidades, mientras que por colectivos la selección Cuba se llevó los lauros.

Por su parte el venezolano José Alarcón, sub-titular de la prueba, quien corrió por el equipo Sumiglov Gobernación de Mérida,se adjudicó la clasificación de montaña con 28 rayas, y la categoría sub-23.

La edición XXXV del clásico cubano del pedal dice adiós hasta el próximo año, luego de haber regalado un formidable espectáculo a lo largo de todo el país.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.