Anuncia diario boricua posible participación de Cuba en Mayagüez 2010.

Tomado de Primerahora.com
Foto: Archivo El Nuevo Día

Cuba anunciará mañana, miércoles, la ansiada decisión sobre su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2010 en Mayagüez.Así lo informó ayer el vicepresidente del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur), Israel Roldán.

“Por eso fue que viajamos de inmediato allá, tan pronto nos enteramos”, dijo Roldán en referencia a la visita que realizó a la mayor de las antillas el pasado fin de semana junto con el presidente del Copur, David Bernier.

“Queríamos tener unas últimas conversaciones y salimos satisfechos con todas”, añadió.
Las reuniones con la Sección de Intereses de los Estados Unidos en La Habana tuvieron como resultado una carta que esa oficina envió al Gobierno de Cuba para informar que implementarán el proceso de visado “expedito” que se utilizó para el Clásico Mundial de Béisbol.

A diferencia de las cartas anteriores enviadas por el Departamento de Estado federal al gobernador Luis Fortuño y al Comité Organizador, este documento va dirigido al Gobierno de Cuba y especifica el asunto de los visados de la delegación cubana para los Juegos.

El documento ofrece detalles concretos de quién atenderá las solicitudes y que habrá días dedicados únicamente para dicho proceso a partir del 19 de febrero.

“El hecho de que un gobierno haya enviado una carta al otro, cuando ambos no tienen relaciones diplomáticas, ya es algo histórico”, dijo Roldán. “Yo creo que con esto se atienden todas las inquietudes presentadas por el Comité Olímpico Cubano”, puntializó Roldán.

“Se le entregó (la carta) directamente y la iban a evaluar para anunciar una decisión el miércoles. Tengo fe de que será una decisión positiva porque se atendieron sus preocupaciones y sabemos que los deportistas cubanos quieren competir en Mayagüez”, puntualizó. “A diferencia del pasado, cuando los atletas tenían que ir uno a uno a las entrevistas, ahora podrán ir en grupos y eso agilizará el proceso”.

Por otro lado, Roldán señaló que también se planteó la alternativa de que la delegación cubana viaje a Puerto Rico directamente en aviones “chárter” de otro país.

“Les planteamos que hicieran como en el Clásico Mundial de Béisbol (de 2006), cuando vinieron en aviones privados a Puerto Rico y luego a San Diego”, indicó Roldán. “Aquel transporte lo pagó Major League Baseball. En esta ocasión les ofrecimos que hagan el mismo arreglo y el transporte lo costearía el Comité Organizador, porque es injusto que no puedan venir a Puerto Rico en sus aviones”.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano

Cuba con boleto para Lima 2019, venció a Canadá en Panamericano de softbol (m)