Beisbol cubano, Santiago represó el Guaso y va por el Hormiguero.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

El equipo de Santiago de Cuba sigue escribiendo una épica batalla en pos de la clasificación para los play-off al vencer este domingo a su similar de Guantánamo por la vía del K.O. en siete entradas y pizarra de 17 carreras por 1; sin embargo no pudo desplazar a Las Tunas del cuarto lugar de la Zona Oriental porque la tropa de Ermidelio Urrutia también salió airosa en su juego ante Camagüey con marcador de 9 anotaciones por 1.

Pacheco encomendó la apertura al precoz Alain Delá (subió por primera vez al equipo con sólo 16 años) y el diestro respondió plenamente al limitar el gasto ofensivo de los Indios de Guaso a siete imparables con una carrera limpia y cinco hombres retirados por la vía de los strikes.

Parejamente con la hermética actuación de Alain, la artillería santiaguera hizo un rotundo despliegue y disparó quince cohetes, entre ellos seis dobletes (tres de Nava) y tres estacazos de vuelta completa (Meriño, Gustavo Moreno como bateador sustituto por Reutilio en el sexto y Ruden Sánchez, este último con las bases llenas).

Yandri Lestapier (1-1), abridor por los visitantes, cargó con el fracaso a pesar de su corta estadía en el box de solamente dos tercios de entrada; mientras que la victoria la cosechó el también abridor Alaín Delá (5-4), quien cubrió toda la ruta.

Después de amanzar las aguas del río Guaso, ahora los indómitos enfilan hacia la ciudad cruzada por el río Hormiguero donde pretenden hacer otro dique que les facilite entrar a la añorada post-temporada. Derrotar dos veces a Las Tunas en su propio patio (uno de ellos juego sellado en el que están delante) es el objetivo irrenunciable de las huestes de Antonio Pacheco.

El otro aspirante al boleto en disputa, Holguín, quedó eliminado por Granma que le infligió derrota de 11 carreras por 8.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.