Beisbol cubano, Santiago se apega a su linaje.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

El equipo de Santiago de Cuba apeló a su estrella, el derecho de Siboney Norge Luís Vera, y logró preservar la estrecha ventaja de una carrera que tenía en el juego sellado ante Las Tunas para llevarse crucial victoria de 6 anotaciones por 5 que le permite ir hoy a encuentro decisivo con los Leñadores, en opción al último boleto para la post-temporada.

Vera encaró el reto de la continuación del sexto inning –momento en que se produjo el sellado- con dos corredores en circulación y Henry Urrutia en el cajón de bateo y con par de ponches consecutivos disipó la amenaza de los tuneros.

Luego, supo resolver la contingencia del octavo inning cuando le conectaron par de jits y un capítulo más tarde añadió el cero final para desatar la celebración en el avispero.

Santiago, apegado a su linaje, está escribiendo otra memorable página en su lucha por no quedar excluido de los play-off, segmento élite del que ha sido animador a lo largo de los últimos quince años.

Ello, a pesar de los problemas que han menudeado en sus filas, sobre todo en un sensible cuerpo de serpentineros que no logra apaciguar los ímpetus del adversario y coloca en apremios a sus principales artilleros, obligados a producir una buena cuota de carreras para que la victoria no les sea esquiva.

Por su parte tropiezo de la tropa de Ermidelio Urrutia no hará menguar el empeño de las huestes locales en el Julio Antonio Mella y hoy saldrán inspirados en el aliento de su público para tratar de dominar a su calificado rival.

Ambos elencos gozan de una ofensiva con elevado predicamento y por lo tanto será el pitcheo el resorte llamado a inclinar la balanza a uno u otro bando.

Hoy todas las armas saldrán al ruedo, no puede haber reservas, porque el choque será de vida o muerte y ninguno quiere perder la credencial por la que vienen batallando desde el pasado mes de noviembre.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano

Diablos Rojos lideraron Grupo C tras primera fase clasificatoria