Beisbol cubano, Santiago se tambalea.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

Un nuevo golpe de la adversidad recibió el equipo de Santiago de Cuba este viernes al caer vencido por su similar de Guantánamo en el estadio Guillermón Moncada con pizarra final de 9 carreras por 4 y las posibilidades para incluirse en la post-temporada se ponen cada vez más lejos de su alcance.

Antonio Pacheco le entregó la pelota al veloz Yaumier Sánchez para buscar esta necesaria victoria frente a los Indios del Guaso, pero el diestro explotó en la tercera entrada y dejó abierta la puerta al bull-pen, que sigue sin aportar el respaldo necesario para preservar ventajas.

En este caso el margen era mínimo: 3 carreras por 2 al concluir el primer tercio de juego. El dique apenas soportó hasta el sexto episodio.

Guantánamo marcó dos en esa entrada, dos más en el séptimo, dos más en el octavo y el puntillazo en el noveno, todo frente a un total de cuatro serpentineros que subieron al box, luego de la explosión de Yaumier.

Los indómitos apenas pudieron descontar una en la parte baja del octavo episodio y su gasto ofensivo fue de nueve imparables, entre ellos cuadrangulares de Alexis Durruthy y Alexei Bell. Los visitantes, por su parte, dispararon quince cohetes; entre ellos bambinazo de Giorvis Duvergel.

El mejor dividendo en la pugna oriental por hacerse del boleto pendiente para los play-off lo sacó el equipo de Las Tunas, vencedor de Camagüey 8 carreras por 3 en el Julio Antonio Mella.

Este resultado se combinó con el tropiezo de otro pretendiente al cupo, Holguín, superado por Granma en el Mártires de Barbados con marcador de 13 anotaciones por 3 (K.O. en ocho entradas).

De ese modo la tropa de Ermidelio Urrutia trepó a la cuarta casilla de la división con medio juego de ventaja sobre Santiago de Cuba y Guantánamo.

En Occidente Pinar del Río se llevó estrecha victoria ante La Habana con pizarra de 7 carreras por 6 en el Nelson Fernández y conservó aspiraciones matemáticas al boleto, que ya casi está en el bolsillo de Industriales luego del éxito azul ante Matanzas 10 carreras por 4 en el estadio Latinoamericano.

En conclusión, hoy podría definirse el último clasificado de Occidente si Industriales sale vencedor; mientras que en el Oriente todavía las angustias se prolongarán, tomando en cuenta los juegos pendientes que tienen los equipos envueltos en la puja.




Comentarios

bestwatches ha dicho que…
Espero el equipo de Santiago de victorias de Cuba

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.