Colombiano Castañeda nuevo líder en Vuelta Ciclística a Cuba.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

Con un potente embalaje el colombiano Jaime Castañeda se adjudicó la segunda etapa de la XXXV Vuelta Ciclística a Cuba corrida a la distancia de 111 kilómetros entre las ciudades de Guantánamo y Santiago de Cuba y se colocó al frente de la clasificación general individual.

Castañeda hizo tiempo de dos horas, 41 minutos y 02 segundos y se adelantó sobre la raya de sentencia al venezolano del club Mérida Wilmen Bravo, al canadiense Ryan Roth y al cubano del equipo Guantánamo Damián Martínez, todos con el mismo crono.

El acumulado del colombiano en las dos primeras etapas es de 6:24.39 horas y va seguido por el venezolano del Mérida Wilmen Bravo, a seis segundos, el cubano Raúl Granjel a siete segundos y a nueve del guantanamero Damián Martínez y el canadiense Roth, quienes comparten el cuarto escaño del listado general.

Yans Carlos Arias, de la escuadra de la Universidad del Deporte, dominó las tres metas volantes del segmento y llegó a 15 unidades, que lo colocan al frente de este premio con cinco puntos más que Castañeda, hasta entonces primero en esa clasificación.

Mañana se correrá la tercera etapa a la distancia de 185 kilómetros entre esta ciudad y Manzanillo, provincia de Granma.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.