Colombiano Castañeda nuevo líder en Vuelta Ciclística a Cuba.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

Con un potente embalaje el colombiano Jaime Castañeda se adjudicó la segunda etapa de la XXXV Vuelta Ciclística a Cuba corrida a la distancia de 111 kilómetros entre las ciudades de Guantánamo y Santiago de Cuba y se colocó al frente de la clasificación general individual.

Castañeda hizo tiempo de dos horas, 41 minutos y 02 segundos y se adelantó sobre la raya de sentencia al venezolano del club Mérida Wilmen Bravo, al canadiense Ryan Roth y al cubano del equipo Guantánamo Damián Martínez, todos con el mismo crono.

El acumulado del colombiano en las dos primeras etapas es de 6:24.39 horas y va seguido por el venezolano del Mérida Wilmen Bravo, a seis segundos, el cubano Raúl Granjel a siete segundos y a nueve del guantanamero Damián Martínez y el canadiense Roth, quienes comparten el cuarto escaño del listado general.

Yans Carlos Arias, de la escuadra de la Universidad del Deporte, dominó las tres metas volantes del segmento y llegó a 15 unidades, que lo colocan al frente de este premio con cinco puntos más que Castañeda, hasta entonces primero en esa clasificación.

Mañana se correrá la tercera etapa a la distancia de 185 kilómetros entre esta ciudad y Manzanillo, provincia de Granma.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano

Diablos Rojos lideraron Grupo C tras primera fase clasificatoria